Agenda interministerial para afianzar derechos de la niñez

Jujuy al día ®- Realizarán acciones de sensibilización y promoción de los derechos de la niñez en la lucha contra el trabajo infantil.

Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y miembros de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo, avanzaron en una agenda común con el fin de promover y tutelar los derechos de niñas y niños.

En este marco, se coordinaron acciones de sensibilización y de promoción de derechos de la niñez en territorio y de difusión de políticas públicas en la materia, reafirmando el compromiso de las dependencias del Gobierno provincial en la lucha contra el trabajo infantil.

Los equipos ministeriales acordaron la implementación de dispositivos móviles en unidades productivas de zonas rurales y urbanas, con acciones que contribuyan a prevenir el trabajo infantil.

La agenda fue fijada durante un encuentro del que tomaron parte la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, y la directora provincial de Protección de Derechos Humanos, Viviana Reyes.

También asistió el coordinador de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, José Luis Varela, junto a su equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inauguró la ampliación de la planta de Xuma para el procesamiento de agua gasificada y depósito de productos

Vie Ene 13 , 2023
Jujuy al día ®- El Gobernador de la Provincia encabezó el acto inaugural de nuevas instalaciones de Xuma, destinadas a depositar agua gasificada envasada bajo normas de calidad certificadas, resultante de la incorporación de líneas de fraccionado con efecto productivo multiplicador y dispositivo carbo proporcionador. De esta manera y con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes