En el Consejo Provincial de la Mujer se acordó un trabajo conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos

Jujuy al día ®-La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y la ministra de DDHH mantuvieron un fructífero encuentro de trabajo.

En la sede del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, la presidenta Lourdes Navarro, recibió a la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

Estas reuniones, según indicaron desde ambas carteras son fundamentales porque en estos encuentros se transversaliza con otros sectores del Estado y con la sociedad en búsqueda de una construcción plural desde la diversidad de espacios públicos.

Durante el cónclave se acordó una agenda de trabajo apuntada a se que garanticen los derechos de las mujeres en toda la provincia, desde una perspectiva intercultural, visibilizando y potenciando los derechos de las mujeres indígenas.

Se avanzó, además, en la conformación de un equipo articulado para el monitoreo de las políticas públicas de derechos humanos que se implementan desde el año 2015 en nuestra Provincia. Entre las que se incluyen las relacionadas con mujeres y personas de la diversidad.

A través de diferentes programas se promueve y se pone en valor saberes ancestrales de las mujeres de diferentes comunidades, reconociendo y revalorizando su aporte al patrimonio cultural de Jujuy.

Estuvieron presentes Mariela García, Miriam Valdez, Agostina Zayas, Yael Navarro, Débora Sosa, Gabriela Salinas y Franco Dorado, funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Derechos y Recreación junto a la Fundación "Aquí Estoy"

Mié Ene 11 , 2023
Jujuy al día ®- En el marco del Programa «Mis Derechos en Vacaciones» se llevó a cabo una jornada de promoción de derechos con la participación de miembros de la Fundación «Aquí Estoy», quienes disfrutaron de actividades inclusivas y recreativas. La agenda dio inicio en la sede ministerial, con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes