La chicana de Gerardo Morales Grabois y Pérsico: «tendrían que hacer una terapia de grupo y decir que han fracasado»

El gobernador de Jujuy afirmó que el «gran desafío que tenemos los argentinos es reconstruir la gran clase media».

Jujuy al día ®- El titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este martes que los dirigentes sociales Juan Grabois (MTE)  y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) deberían hacer una «terapia de grupo» y decir que han «fracasado» la implementación del modelo asistencialista.

«Debemos debatir el fracaso del modelo asistencialista del plan social. Yo digo que Pérsico, Grabois y algunos otros tendrían que hacer una terapia de grupo y decirse ellos mismos ‘he fracasado, hace 20 años que vengo manejando pobres y no los pude sacar de la pobreza. Lo único que hicimos fue destruir la cultura del esfuerzo y el trabajo'», apuntó Morales.

En declaraciones a CNN Radio, el dirigente radical precisó: «El gran desafío que tenemos los argentinos es reconstruir la gran clase media argentina de este siglo. Esto significa convertir a muchos pobres en ciudadanos de clase media a partir del trabajo».

«Este es el debate que tenemos que dar. Lo que rompe con esta lógica asistencialista es la cultura de la producción, la cultura del esfuerzo del trabajo y la generación de trabajo», subrayó.

En ese marco, el mandatario jujeño definió como «una muy buena reunión de 4 horas» al encuentro que compartió este sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau y el diputado nacional del PRO Diego Santilli.

«Somos la única fuerza política que a esta altura, en enero, tiene un programa monetario, financiero, de tipo de cambio, de gasto público. Es decir, un programa para resolver la macroeconomía en el escenario A, B, C y D porque la verdad que no sabemos cómo nos dejan el país», subrayó Morales en referencia al gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el dirigente radical se mostró confiado respecto de un eventual mandato presidencial: «Estamos preparados para todo y no le tenemos miedo a cómo nos dejen el país, porque vamos a hacer grandes cambios».

En el inicio del año electoral, que desde el próximo mes comenzarán a realizarse las PASO en algunas provincias para elegir candidatos locales, la campaña presidencial se trasladó a la Costa Atlántica donde Rodríguez Larreta y Morales se mostraron juntos y alimentaron la idea de fórmulas cruzadas para la interna de Juntos por el Cambio.

Desde hace tiempo un sector de la coalición opositora habla de fórmulas cruzadas para las elecciones de las tres principales jurisdicciones del país en cuanto a habitantes: Nación, Provincia y Ciudad.

En medio de la polémica por el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsa el presidente Alberto Fernández, con el apoyo de un grupo de 10 gobernadores, el mandatario jujeño advirtió que el Ejecutivo «no tiene el número» necesario para la embestida judicial.

«El Gobierno no tiene el número en el Congreso para llegar al juicio político a la Corte, pero va a buscar desprestigiar a la Justicia», apuntó Morales.

Además, consideró que el Ejecutivo nacional «desde que se hizo cargo el gobierno desprestigia a la Justicia, porque lo que ha ido viendo es que de a poco se le cae a pedazos el modelo de impunidad».

«El ataque es más feroz porque hubo disparadores como el fallo que condena a la Vicepresidenta [Cristina Kirchner], la ratificación a la condena de Milagro Sala, el fallo sobre la discusión de la coparticipación de la Ciudad», argumentó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy promociona sus atractivos turísticos en la costa argentina

Mar Ene 10 , 2023
Jujuy al día ®- La provincia de Jujuy tendrá cuatros días para mostrar su belleza natural y el talento de su gente La cita principal será del 28 al 31 de enero y se da en el marco de la segunda edición del Paseo del Norte Grande. Jujuy expondrá su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes