Con comunidad aborigen de Yavi avanzan en agenda de trabajo

Jujuy al día ®- Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas recibieron inquietudes de la presidenta de la Comunidad Aborigen 1 º de Agosto.

La secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Ochoa, y la presidenta de la Comunidad Aborigen 1° de Agosto de Yavi, María Luisa Flores, abordaron temas de interés local a fin de generar condiciones para el fortalecimiento comunitario y conformaron una agenda de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en la repartición oficial, tuvo el propósito de articular diferentes acciones mancomunadas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

La secretaria Ochoa señaló que desde la cartera ministerial «los espacios de diálogo y articulación se encuentran abiertos de manera permanente a las comunidades aborígenes de todo el territorio provincial, reconociendo su protagonismo y participación en la implementación de políticas públicas, cumpliendo con la obligación del Estado como garante del ejercicio pleno de derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el Primer Festival de la Olla en Casira

Mar Ene 10 , 2023
Jujuy al día ®- En el marco del aniversario de la tierra de alfareros, se prevé la participación de 30 artesanos del lugar y zonas aledañas. El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al Comisionado de Cieneguillas, Abel Cristian Santos, en el Centro Cultural Culturarte, invitaron a la comunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes