El filoso análisis de Luis Novaresio sobre el pedido de juicio político a Horacio Rosatti: “Me quedé corto”

1

El periodista apuntó duramente contra Alberto Fernández al considerar que usó chats obtenidos de manera ilegal para justificar su solicitud y consideró que “recurrió a los sótanos de la democracia”

Jujuy al día ®- Luis Novaresio dijo que Alberto Fernández está “yendo a los sótanos de la democracia” al tomar como válidas, para el juicio político que está impulsando contra la Corte Suprema de Justicia, pruebas que fueron obtenidas ilegalmente; y subrayó que, como él mismo afirmó hace un año, “es el peor presidente en la historia de la democracia”.

El periodista criticó en términos muy duros al primer mandatario durante el pase del noticiero 8.30 AM con el programa Buen día Nación, que se emite por la pantalla de LN+. “Dije que era el peor presidente de la democracia, y creo que me quedé corto”, sentenció.

Luego de retomar la columna del analista político Carlos Pagni publicada este jueves en el diario LA NACION que caracteriza al delegado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada como a un “malabarista de la ilegalidad”, Novaresio dijo que Fernández está “llevando al extremo un juicio político cuando no hay causal, y cuando una de las causales que invoca son chats obtenidos ilegalmente”.

En ese sentido, Novaresio citó a Pagni: “Fernández ya es un malabarista de la ilegalidad: pretende inaugurar una práctica aberrante que es la de condenar a alguien por el contenido de sus conversaciones privadas”.

“Sería interesante que, mientras avasalla estas prerrogativas, Fernández tuviera la caballerosidad de, al menos, poner a disposición del público el contenido de su teléfono. Lo más insólito de todo: él consagra estos atropellos en nombre del Estado de Derecho”, parafraseó.

Entre otros párrafos, la columna de Pagni continuaba así: “Fernández está dispuesto a poner en crisis la institucionalidad para reconquistar aquella bendición. Por eso fue contra la Corte, que es la obsesión de su jefa. El desafío era importante. No porque faltaran gobernadores para iniciar un juicio político. Debía conseguir que un juez federal acepte una denuncia basada en una intervención de inteligencia sobre un chat privado”.

“Es impactante que un presidente tome un chat robado para pedir un juicio político”, subrayó Novaresio. “El mismo presidente dijo que los chats podrían haber surgido del espionaje ilegal y que por eso no podían ser tomados como pruebas. Pero ahora el presidente toma como prueba algo que sabe es ilegal”, agregó el periodista Gabriel Ziblat.

En este punto, Novaresio retomó la historia de la filtración ilegal que motivó la cadena nacional y la denuncia penal de Alberto Fernández, y dijo que aquél anuncio del presidente empleando todas las emisoras de radiodifusión de la República Argentina “fue ilegal”.

“Y además, recurrió a los sótanos de la democracia”, sostuvo el periodista de LN+. “Primero hizo una cadena nacional que está regulada y que fue ilegal, y además recurrió a algo que, como dijo en el discurso inaugural cuando asumió la presidencia, son los sótanos de la democracia: el Presidente está yendo a los sótanos de la democracia”.

“Hace un año, yo dije que el presidente estaba alienado, que no sabía qué le pasaba, y que era el peor presidente en la historia de la democracia”, recordó Novaresio, y finalizó: “Pasó un año y creo que me quedé corto”.

Luis Novaresio

Fuente

One thought on “El filoso análisis de Luis Novaresio sobre el pedido de juicio político a Horacio Rosatti: “Me quedé corto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Dal Poggetto, Agis y Ecolatina, la inflación estará entre el 4% y el 5% en diciembre

Dom Ene 8 , 2023
Tres de las principales consultoras del país publicaron sus pronósticos de inflación de precios para diciembre de 2022 y son mejores de lo esperado. ¿Qué ven los analistas?  Jujuy al día ®- El próximo jueves 12 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) dará a conocer el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes