Educación reconoció a estudiantes de Escuela Agrotécnica premiados a Nivel Nacional

Jujuy al día ®- La ministra entregó un reconocimiento a los estudiantes premiados y los felicitó por el compromiso con acciones educativas que generan nuevas oportunidades.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de la cartera educativa, felicitó y reconoció la labor de la directora, docentes y estudiantes de la Escuela Agrotécnica N° 5 «Julio Francisco Bracamonte» de Fraile Pintado, que ganaron las Olimpiadas de la Regional NOA de Educación Técnica, con el proyecto institucional de estimulación productiva. La iniciativa laureada, busca potenciar la producción hortícola en la zona. La escuela recibirá $5 millones de pesos para implementar la propuesta.

En las instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra junto a la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora y el director de Educación Técnica Profesional, Juan Tarifa, entregó un reconocimiento a los premiados y los felicitó por el compromiso con acciones educativas que generan nuevas oportunidades.

En este marco, la titular de la cartera Educativa señaló: “Tenemos grande estudiantes en nuestra provincia, guiados por docentes y directivos que hacen realmente extraordinaria su participación en las Olimpiadas”. Siguiendo esta línea argumental también comentó que en las “instancias regionales, tres escuelas de Jujuy fueron premiadas: la Escuela de Educación Técnica 1 Coronel Manuel Álvarez Prado, de San Pedro; la Escuela de Educación Técnica 1 Escolástico Zegada, de San Salvador de Jujuy y la EPA 5, de Fraile Pintado, siendo acreedoras cada una de ellas de $ 5.000.000 para la mejora de los entornos formativos de sus respectivas especialidades».

Bovi, también agradeció a los directivos de la institución y a los equipos por brindar la posibilidad de que los estudiantes logren más que un proyecto educativo, «un proyecto de vida», indicando que “lo importante no es solo ganar el premio sino replicar lo aprendido en la vida cotidiana”.

A su turno, el director de Educación Técnica Profesional, Juan Tarifa, expresó que “es gratificante ver este trabajo en el marco del desarrollo sostenible, una perspectiva interesante de la formación de los estudiantes”. Además destacó la importancia de la relación de las Escuelas Agrotécnicas con el ambiente socioproductivo.

Luego del encuentro, Juliana Méndez, Daniel Baldivieso y Franco Montañez, estudiantes de sexto año de la Escuela Agrotécnica 5, agradecieron a la ministra por el reconocimiento y su interés por el proyecto. “Tuvimos un recibimiento muy cálido y una gran experiencia, fue lindo ver el interés de la ministra por el proyecto”, destacaron los estudiantes.

Por su parte, la directora Mirian Valencia, instó a que más chicos y chicas continúen trabajando en proyectos que los vinculen con el sector productivo, y explicó que en los próximos días darán viabilidad al gasto de los 5 millones de pesos en insumos y herramientas para poder poner en marcha el proyecto que es dirigido por el profesor Carlos Velázquez, del espacio curricular de Prácticas Profesionalizantes.

Cabe destacar que la propuesta surgió en dicho espacio curricular, el cual les permite realizar visitas periódicas a los campos de la zona de Fraile Pintado, para interiorizarse sobre las problemáticas y aportar soluciones a las mismas. En esta ocasión, el proyecto ambiental y orgánico propone potenciar la producción hortícola a partir de un bioestimulante y mejorar así la salud del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tareas de reparación en Libertador

Vie Ene 6 , 2023
Jujuy al día ®-  Las unidades operativas de la empresa Agua Potable de Jujuy repararon la rotura de un caño de 75mm en Libertador General San Martín. Tras el arreglo del mismo, el servicio se normalizó en los barrios afectados Juan Manuel de Rosas y Belgrano.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes