Firman acta compromiso para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual

Jujuy al día ®- En el día mundial del Sistema de Lecto Escritura Braille, que se conmemora cada 4 de enero en honor al nacimiento de su creador, Luis Braile; la ministra de Educación, María Teresa Bovi, participó del acto de sensibilización y firma de acta compromiso para garantizar acciones de accesibilidad mediante el sistema Braille, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de Jujuy.

En las instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), la ministra de Educación, María Teresa Bovi, firmó el acta compromiso realizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, junto a otros organismos y empresas de la provincia para generar accesibilidad en diferentes espacios públicos y privados para las personas con discapacidad visual.

El acta suscripta estipula generar un marco de cooperación y colaboración para la implementación y desarrollo de Programas y Proyectos, que permitan la accesibilidad mediante Sistema Braille así como mejorar la apertura de canales de comunicación y espacios brindados a la ciudadanía, implementar la adaptación de cartelería, reseñas, folletos en sistema braille, con fines inclusivos para personas no videntes ,generar espacios de inclusión dentro de sus competencias, alentando no solo a la creación de tecnología acorde, sino también dispositivos digitales de fácil acceso e incorporar de manera progresiva actividades de promoción y sensibilización en materia de derechos de personas con discapacidad visual.

La ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, expresó que “firmamos un compromiso para ir identificando nuestros productos comunicacionales que van a ser traslados al método braille, y nos comprometimos en ir incorporando en nuestra cartelería este método”.

Además, destacó la importancia de “generar dispositivos que permitan la implementación del sistema Braille y distintas tecnologías en las áreas de gobierno y del sector privado para reducir las brechas y las desigualdades, promoviendo acciones que garanticen los derechos de todas las personas”.

En la oportunidad la ministra de Educación María Teresa Bovi, junto a la coordinadora de Educación Especial Luciana Menacho, docentes y directivos de la Escuela Especial N° 11 “Prof. Luis Braille”, obsequiaron una placa del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas con accesibilidad en Braille a la ministra Natalia Sarapura.

Por otro lado, se hizo entrega de ejemplares de la Declaración de Derechos Humanos en sistema Braille a representantes de la Asociación de Ciegos y Ambliopes Héctor Naisser; a la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos Los Linces y a la Asociación periqueña de Apoyo a Ciegos y Ambliopes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable trabaja en obras de captación de agua para Humahuaca

Jue Ene 5 , 2023
Jujuy al día ®- Agua Potable de Jujuy continúa realizando obras en todo el territorio, esta vez serán en Casa Encantada, Humahuaca, con el objetivo de aumentar la captación de agua potable. Los trabajos que desarrolla personal de la empresa darán como resultado mayor capacidad en los depósitos en beneficio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes