Invitan a participar de la convocatoria del Programa de Fondos Small Grants

Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación, a través del Área de Cooperación Internacional, informa que la Embajada de EEUU abre la convocatoria del Programa de Fondos Small Grants para Proyectos de Cooperación e Intercambio, propuestos por personas físicas y organizaciones educativas y culturales sin fines de lucro de la Argentina que busquen fortalecer los lazos bilaterales entre los Estados Unidos y nuestro país.

Los Fondos para Proyectos de la Embajada de EEUU apoyan programas para mejorar comunidades y brindar nuevas oportunidades de participación. Quienes tengan interés en participar, podrán presentar propuestas con presupuestos entre 10.000 y 100.000 dólares estadounidenses. La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina se reserva el derecho de otorgar una suma mayor o menor que la solicitada. Al mismo tiempo, aceptará propuestas y las evaluará en un ciclo anual.

En cuanto a los proyectos, el área de interés está enfocada en aquellos que apoyen el intercambio educativo, la internacionalización de la enseñanza superior y la asociación, cooperación e innovación entre los Estados Unidos y la Argentina en ciencia (incluyendo la espacial), tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) para la juventud argentina. Se le dará prioridad a aquellos proyectos que estimulen el desarrollo social y ayuden a reducir la inequidad, especialmente en poblaciones marginadas.

Es preciso mencionar que no se otorgarán fondos para las actividades religiosas, político partidarias, campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresariales con fines de lucro, proyectos individuales de investigación académica, proyectos de construcción y proyectos cuyo objetivo principal sea el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o profesional de un individuo

Cabe destacar que una vez que se aprueba un proyecto, el proceso administrativo para recibir fondos toma un mínimo de dos meses. Como tal, las propuestas vinculadas a una fecha o evento específico deben tener en cuenta este cronograma.

Podrán conocer y participar del Programa de Fondos Small Grants ingresando al siguiente link: https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programa-de-fondos-para-proyectos-de-cooperacion-e-intercambio/. Podrán aplicar a la convocatoria hasta el 31 de marzo del año 2023.

Para consultas escribir a las siguientes casillas de correo:

Organización: Embajada de Estados Unidos en Argentina: [email protected]

Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Antonella Yamila Gissel Cejas

Mar Ene 3 , 2023
Jujuy al día ®- El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a ANTONELLA YAMILA GISEL CEJAS, de14 años. Se encuentra desaparecida desde el 30/12/2022, la denuncia fue radicada el 30/12/2022, con domicilio en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes