spot_img

Predicción astrológica para el año 2023

Más leídas

2023 es el último año de Plutón en Capricornio, un ciclo de quince años que empieza a ver su final, y con ello, sin duda, debemos prepararnos para un año de grandes decisiones, culminaciones y transformaciones. Muchas de ellas pueden ser un tanto radicales, pero algo es seguro: son necesarias.

 ARIES: Inicias el 2023 con fuego en el corazón, cuestión que debes usar a tu favor para vivir bajo tus propias reglas. Los primeros cuatro meses del 2023, Júpiter estará en tu signo. Aumentando tu vitalidad, dándote más energía física pero también emocional.

Cualquier idea que tengas de ti mismo al comenzar 2023, va a cambiar drásticamente en los próximos dos años. Todo comienza el 17 de julio, cuando el Nodo Norte, llegue a tu signo que determina el karma, el destino y el propósito de vida.  El Nodo Norte en Aries, en este año 2023, te sacará de tu zona de confort y te llevará a encontrarte de frente con el destino.

Amor: Júpiter comienza el año en tu signo, y por eso los primeros meses del 2023 te puedes sentir más cómodo por tu cuenta. Pero no permitas que el ego te distraiga, porque puedes dejar ir una oportunidad importante para vincularte emocionalmente. Recuerda que el amor debe ser recíproco, así que, de enero a abril, haz un esfuerzo extra para que tu pareja sepa que es parte de tus planes.

La segunda mitad del año, vas a estar buscando cierta privacidad. Y cualquier relación va a necesitar desarrollarse a puerta cerrada, en lugar de buscar un alma gemela, aprovecha las oportunidades de crecimiento que brinde cada conexión que llegue durante estos meses. Porque en julio del 2023, inician 18 meses de autodescubrimiento que pueden llevarte a los brazos del amor verdadero o a mejorar profundamente el vínculo que ya has establecido con alguien.

Trabajo: Desde enero a abril vas a vivir una racha curiosa que te lleve a explorar una nueva faceta como emprendedor, mucho mejor si tienes un proyecto con tu nombre o tu imagen. Aprovecha el inicio de año para impulsar tu presencia, o la de tu marca, en redes.

Los movimientos financieros este año te pueden llevar en direcciones sin precedentes durante el primer semestre del año. Cerca de los eclipses de abril y mayo, mantente alerta y prepárate para nuevas empresas y nuevas formas de hacer dinero.

A partir de mayo, Júpiter empieza a magnificar tus oportunidades para encontrar un nuevo trabajo, una promoción o nuevas fuentes de ingresos. También podrías atraer una oportunidad lucrativa para invertir.

Salud: Quirón, pasará otro año contigo para seguirte ayudando a sanar algunas heridas. O iniciar una terapia.

TAURO: Prepárate para reinventarte en este 2023. Un año que para ti puede ser el más importante de la década. Un nuevo comienzo está llegando con fuerza. Prepárate para reinventarte porque el 2023 promete ser uno de los años más importantes que hayas tenido en la última década.

Amor: Con o sin pareja, de enero a abril, puedes necesitar mucho tiempo para ti mismo y así, poder explorar una soledad constructiva que te permite enfocarte en ti. No te sientas egoísta, necesitas este proceso, ya que 2023 marca un punto de inflexión en temas de amor.

A medida que te deshagas de algo que has superado, una creencia limitante, una dinámica poco saludable o una relación que ya no funciona, estarás creando espacio para un nuevo capítulo en el amor. Y, a partir de mayo, deberás hacer borrón y cuenta nueva, apostar por el nuevo comienzo que anhelas.

A partir de julio, deberás abrir tu mente para ir más allá de los límites que conoces dentro del amor y la pareja, porque en julio 2023 inicia un ciclo de 18 meses que revolucionarán tu vida amorosa y te llevará a creer en el destino y las almas gemelas.

Trabajo: Saturno en Piscis quiere verte socializando con propósito este año, ya sea que estés expandiendo algo por una causa social, este es el año en el que te haces más fuerte en equipo. A partir de mayo debes pulir tu perfil público, actualizar tu imagen en las redes o armar tu página a nivel profesional, explora tus pasiones olvidadas para abrir caminos y darle forma a tu proyecto laboral. Aprovecha el poder de la comunidad y la tecnología para dejar tu huella.

Los eclipses de abril y octubre pueden traer oportunidades y sorpresas para que la puerta profesional que quieres abrir, se abre de par en par. Aprovecha este portal de apertura.

De julio a diciembre, deberás poner más empeño en lograr una rutina o estilo de vida funcional, considera apoyarte con aplicaciones, alarmas de recordatorio y sistemas inteligentes que te ayuden a ser eficiente, incluso puede que durante el segundo semestre, necesites contratar un asistente o empleado.

Salud: Júpiter pasará los primeros cuatro meses de 2023 en tu zona de cierre, finales y sanación, Qué estás lista para terminar. Déjalo ir y no lo traigas contigo a este nuevo año.

De enero a abril, planifica reencuentros, reuniones que te permitan conectar con mentores, familiares y amigos que se caracterizan por ser los que pueden ver directamente a tu alma. Incluso, usa este tiempo para concretar un proceso de terapia o sanación.

Es un periodo muy muy importante que puede llenarte de respuestas, cierres de ciclo y traer esos porqués que, en su momento, no llegaron.

Este es un año de desintoxicación, ideal para liberar malos hábitos, dejar de fumar, equilibrar tu dieta. Apuesta por deportes de aventura o un nuevo desafío que te ayude a fortalecer tu cuerpo físico y tu mente.

GÉMINIS: El nuevo año te recibe en tu etapa más social. Pero no todo será diversión, aprovecha esto para formar equipos de trabajo sólidos.

El 2023 recibirás a nivel social y lograras conexiones significativas, los primeros cuatro meses del año son para forjar un equipo sólido de trabajo o para organizar a tus amigos para hacer ejercicio juntos, planificar un viaje o hasta explorar una iniciativa junta. Las personas que comparten tus valores se están manifestando.

Amor: Sin importar tu estado civil, este año es para volver a conectarte con amigos lejanos, planificar viajes o proyectos de colaboración que traerán a nuevas personas a tu vida. Si están solteros, esta energía les cae muy bien, porque conocerás a mucha gente nueva. Si están en pareja, es probable que alguien llegue a convertirse en tu otra opción.

El amor, o esa nueva tentación, estará rondando clubes de lectura, reuniones de activistas, yoga en grupo, tus chats de grupo y redes sociales, atento a lo que ocurra cerca de los eclipses de abril y octubre.

Si pasas por una ruptura, este año podrás superarla rápido gracias a tu habilidad para socializar, solo recuerda que los amigos no son terapeutas. Durante Venus retro, puedes reencontrarte con un ex que parece estar listo para ser tu amigo, o con un amigo que está listo para ser algo más.

Trabajo: Todas esas ideas brillantes que están rondando tu mente pueden convertirse en algo tangible este año que promete ser uno de los más fructíferos para tu carrera profesional, incluso te puede llevar a posicionarte como líder, autoridad o jefe.

Tus objetivos profesionales serán una gran prioridad a medida que Saturno inicie su tránsito por tu zona de éxito y metas a largo plazo. Este tránsito comienza el 7 de marzo 2023 y durará dos años y medio, este ciclo viene para ayudarte a establecerte como autoridad, como líder de una empresa o industria. Te puedes llenar de trabajo y quizá debas hacer malabares con tu agenda y proyectos, pero si aprovechas el impulso astrológico, puedes despedir el año desde una posición de jerarquía que te anime a seguir adelante, a perseguir metas mucho más ambicioso de las que tienes en este momento.

Salud: Los primeros tres meses del año se sentirán llenos de motivación y energía, podrían aprovechar para equilibrar tu salud física, mental y emocional. Apuesta por actividades grupales, pero también apóyate de las redes sociales, las tecnologías para encontrar un terapeuta o terapia ideal para ti.

De mayo a diciembre, te verás explorando tu lado más emocional, incluso puedes sentir nostalgia o cierta tristeza que te lleve en un viaje al pasado con la intención de volver a conectar con familiares, viejos amigos y viejos amores. Es un ciclo muy poderoso que te puede ayudar a hacer las paces con el pasado, sanar divisiones y malos entendidos.

CÁNCER: Tus objetivos personales serán algo importante para ti este año. Incluso, llegarás a distanciarte de quién no los comparta.

Este es un año que debes dedicarle a tus pasatiempos personales, incluso salirte de un equipo o distanciarte de colaboradores que no van en tu misma dirección. Los primeros meses del 2023 son para cortar lazos con un grupo y crear espacio para otro, especialmente si tus objetivos de vida están más sincronizados con un nuevo grupo.

Amor: En este año es para conectar con personas que se encuentran en una etapa similar de vida que la tuya. Estén listo para una relación formal, para compromisos o para explorar el amor sin ataduras, el 2023 te ayudará a atraer a alguien que está buscando lo mismo que tú quieres.

Si están solteros, pueden tener oportunidades importantes para conocer a alguien a través de sus proyectos laborales o de tu equipo de trabajo o amigos. Acepta las invitaciones que llegan para viajar en grupo, emprender un proyecto conjunto o, simplemente, ve a ese cumpleaños en donde no conoces a nadie.

Los Cáncer, son como los cangrejos, llevan su hogar junto con ellos a donde quiera que vayan, tu hogar es donde está tu corazón, pero a veces necesitas un respiro de las personas que más quieres. Y a partir del 17 de julio, es posible que se sientan restringidos por las obligaciones dentro de casa, con tu pareja.  Sobre todo, si uno de los dos quiere dar el siguiente paso. Comprar o vender una casa, puede ser parte de tus planes en pareja.

Trabajo: De enero a abril, puedes lograr un objetivo importante que empezaste a manifestar en 2022. Los primeros cuatro meses del año pueden traer un éxito arrollador o un camino profesional completamente nuevo. Tu ambición se activa y tus prioridades serán claras, es momento de apostar por tu carrera o por esa oportunidad que te lleva a lograr lo que tanto anhelabas.

Este año, Venus regresa del 22 de julio al 3 de septiembre 2023. Agenda esas fechas porque es el periodo durante el cual, deberás evaluar tus gastos, presupuesto, contratos, inversiones y la manera en la que pones a trabajar tu dinero para ti. Es un ciclo ideal para balancear tus números, pero no para hacer gastos.

Saturno en Piscis puede traer a un mentor o jefe que te guíe por el camino profesional con disciplina y orden. Los viajes de trabajo son muy importantes este año, incluso te puede llevar a trabajar con clientes a distancia o en el extranjero.

Salud: El 2023 es ideal para hacer cambios en tu dieta, para alejarte de estimulantes como el azúcar y la cafeína, y explorar suplementos que te ayuden a reducir tu ansiedad y a darte energía. Si se sienten estresados. Busca ejercicios o terapias que te permitan relajarte.

Saturno se encargará de motivarte para cuidar de tu físico y tu salud a través de actividades al aire libre, incluso puede que explores deportes extremos.

LEO: El 2023 llega a ti en el momento indicado para que te llenes de inspiración y por fin te animes a publicar tus trabajos.

Tu proyecto es digno de tu energía. Eso es lo que debes de tener claro para iniciar 2023, un año que viene a traerte inspiración a través del aprendizaje y la enseñanza, los viajes, una idea empresarial que te permita establecerte como líder de opinión o publicar tu trabajo en medios de comunicación.

Amor: Los primeros cuatro meses del año, podrías ser tú quien esté pidiendo espacio o un tiempo fuera, especialmente si están en una relación donde no comparten tu visión, tu necesidad de emprender o de aventura. Entre enero y abril debes solucionar una situación con amores a larga distancia o conexiones interculturales.

No tengas miedo de explorar intereses independientes a los de tu pareja, 2023 te va a enseñar que una buena dosis de autonomía ayuda a mantener viva la chispa. De todas formas, planea ese viaje o escapada romántica entre enero y abril, tengan su pasaporte en la mano.

Venus retrograda en Leo del 22 de julio al 3 de septiembre 2023. El planeta del amor estará retrógrado en tú signo, haciendo de esta, una temporada determinante para tu vida amorosa y para esa relación que lleva desde finales de 2020 en la cuerda floja, o se transforma o se disuelve.

Trabajo: Liberarte de ese trabajo o negocio que no te satisface, es tu obligación este 2023. Este es el año para brincar al vacío y apostar por un emprendimiento que se apoye en lo digital, la tecnología, los viajes o la enseñanza.

En mayo, Júpiter llega a tu zona de éxito y metas a largo plazo, convirtiendo esa escalera en un ascensor que te puede llevar más rápido de lo que crees a una posición de líder o mentor. Las figuras de autoridad y jerarquía en tu medio, pueden ayudarte a crecer, a lograr importantes conexiones corporativas o a conseguir un trabajo lucrativo.

Saturno pasa gran parte del año en tu zona de inversiones, así que es un buen momento para comprar una propiedad, generar dinero administrando el patrimonio de alguien más o poner orden con temas legales como herencias y pensiones.

Salud: Con Saturno pasando por Piscis, es relevante que este año prestes atención a tu salud.

Cuidado con el estrés y las enfermedades que se derivan de él, si estás haciendo demasiadas cosas considera delegar obligaciones o contratar ayuda.

VIRGO: Este nuevo año llega a ti para que promueva una cosecha abundante. Pero esto dependerá de tus movimientos y decisiones financieras.

Este 2023, los movimientos y decisiones financieras pueden traer una cosecha abundante para ti, ya que los nodos lunares redirigir su energía a tu eje financiero a partir del 17 de julio. El Nodo Sur en Libra te va a exigir presupuesto y planificación. Así que debes irte preparando para saldar deudas y revisar si tus honorarios, contrato o tarifa, son justos.

Amor: De enero a abril, tu zona de intimidad e inversiones conjuntas estará muy caliente, por lo que vas a querer privacidad mientras tomas decisiones respecto a tu vida en pareja, ya sea una compra conjunta, un divorcio o un despertar erótico. De enero a abril, debes resolver asuntos conjuntos y ponerte serio respecto al estado de tu relación.

Pero antes de que te apegues demasiado, debes saber que la libertad será tu mayor afrodisíaco, entre mayo y diciembre, cuando Júpiter pase por Tauro. En estos meses puedes conocer a una nueva pareja mientras viajas o mientras exploras un nuevo código postal. Las conexiones interculturales pueden traer mucha chispa.

Saturno llega a tu zona de relaciones y compromiso en marzo de este año, y ahí se queda todo el año. Si bien vas a querer certeza respecto a tu estado civil, es posible que se sientan igualmente resistentes a apostarlo todo por la relación. Las circunstancias o la distancia, pueden impedir que tú y tu pareja lleven las cosas al siguiente nivel.

Trabajo: De enero a abril es cuando debes tomarte en serio la idea de comprar una propiedad, poner orden con tus impuestos o escribir tu testamento. A partir de mayo, mantén las valijas a mano, porque puedes hacer viajes por trabajo. Los Virgo que trabajan en medios de comunicación pueden tener un golpe de suerte. Consideren escribir ese libro o comenzar tu blog de estilo de vida. Durante la segunda mitad del año, tus planes profesionales se centrarán en la educación, el emprendimiento y los viajes.

A partir de julio, con los eclipses y los nodos lunares sobre tu eje de dinero, pueden llegar oportunidades para invertir, obtener ganancias y crear nuevas fuentes de ingresos.

Salud: Buenas noticias Júpiter estará en tu zona de aventura este año, así que a ponerse en movimiento es imprescindible para ti. Ya sea que quieras retomar tu clase de baile o aprender a montar a caballo, no dejes de hacer ejercicio, porque con este Júpiter es fácil subir de peso. Mantén una alimentación saludable y sana.

LIBRA: Inicias el año en un periodo de depuraciones, en donde verás qué y quién ya no pertenece al 2023 que recién comienza.

Este año es importante porque marca la llegada del Nodo Sur a tu signo. Y ese evento marca el inicio de 18 meses de eventos relevantes, que llegan cargados de mucha depuración. Es hora de descubrir qué y quién ya no pertenece a tu presente y mucho menos a tu futuro.

Amor: Las relaciones de pareja serán un gran tema durante los primeros meses de 2023 para los Libra. Entre enero y abril debes tomar medidas decisivas para hacer oficial una alianza, ya sea firmando un acuerdo comercial, comprometiéndose o comprando una casa con tu pareja.

Si tu historia de amor ya está muy fragmentada, el inicio del año puede acelerar la decisión de separarse, divorciarse o caminar por sendas diferentes. Los primeros cuatro meses del año te van a enseñar si el lazo es fuerte, o no.

La buena noticia es que a partir de mayo, tu vida en pareja recibirá las bendiciones de Júpiter, generando nuevas oportunidades para experimentar, con o sin pareja.

El amor y el destino chocan a partir del 17 de julio, cuando Nodo Norte llegue a Aries, activando tu zona de relaciones durante 18 meses. Este ciclo, que solo ocurre cada 18 años, puede traer a una nueva pareja o fortalecer el compromiso con tu pareja actual.

Trabajo: A partir de mayo, cuando Júpiter llegue a Tauro, debes de poner tu atención en la riqueza a largo plazo que puedes lograr de la mano de un socio o aliado comercial, es momento de apostar por una vinculación o asociación que está en tu mente y que puede ser clave para tus planes de carrera.

Venus regresa del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, y durante estos meses puedes retomar contacto con antiguos colaboradores, un viejo grupo de trabajo, o incluso retomar una negociación gracias a la ayuda de las redes sociales y la tecnología.

Aprovecha la energía astrológica de este año para buscar una senda laboral que te permita conectar con tu vocación o con ese llamado que vienes sintiendo desde hace un par de años.

Salud: Con Saturno en Piscis, organizarte es la clave este año. Además de ponerte a tono con las tareas en tu oficina y con tu rutina de ejercicios. Reserva tiempo para descansar, sobre todo después de tu hora de comida.

Este 2023 tu sistema nervioso va a necesitar un descanso, así que busca pasatiempos como meditación, yoga, masajes, caminatas en la naturaleza, respiración profunda, o incluso, considera adoptar una mascota.

ESCORPIO: En este 2023 finalizas tu proceso de descubrimiento. Por lo que deberás poner a prueba todo lo que viviste en tus dos años de transformación.

Este año vivirás un proceso de graduación después de casi dos años de una transformación profunda que te pidió deshacerte de capas negativas. El Nodo Sur sale de tu signo el 17 de julio 2023, y con ello finaliza este proceso de descubrimiento y evolución personal.

Amor: No te sorprendas si este 2023 te sientes atraído por alguien muy diferente a tu estilo habitual, o si decides explorar un modelo de relación completamente nuevo. Este es el año para romper el molde.

Las relaciones que han estado funcionando en modo automático pueden sufrir un cambio drástico durante los primeros cuatro meses del año. Y tu necesidad de autodescubrimiento e independencia puede ser el catalizador del cambio.

Durante la segunda mitad del año, puedes romper un compromiso que ya no se puede sostener y decidir seguir adelante de manera amistosa o, evolucionar hacia un nuevo patrón de relación que funcione para ambos, con más libertad y autonomía. Una nueva relación podría hacerse oficial a partir de mayo, cuando Júpiter llegue a tu zona de parejas y socios.

Venus retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, una temporada que debes aprovechar para aclarar los planes que tienes con tu pareja a largo plazo. Será momento de cuestionarte si no estás haciendo demasiados sacrificios o aferrándote a una fantasía.

Trabajo: Con Saturno recorriendo tu zona de talento y fama, este 2023 debes de poner tu energía en destacar como una experta en esa área que eliges para desplegar tu talento.

La segunda mitad del año te va a ayudar para liberarte de proyectos y tareas que te roban tiempo y no generan ingresos. Y a partir de julio, puedes empezar a proyectar cambios en tu lugar de trabajo, contratar gente nueva, invertir en nuevos activos o ampliar tu catálogo de productos.

Venus retro te puede ayudar a reconectar con un ex jefe o ex mentor y quizá, sea momento de contemplar la opción de volver a trabajar juntos o de intercambiar contactos y recomendaciones profesionales.

Salud: De enero a abril, debes prestar atención a tu sistema digestivo y a tus niveles de hidratación. Tu salud será prioridad en cuanto los nodos cambian al eje Aries, Libra. Este circuito de 18 meses, que inicia el 17 de julio, te ayudará a crear una rutina saludable que encaje con tu estilo de vida y se integre con tu trabajo.

SAGITARIO: Gestar un proyecto,  será todo lo que pienses en este año, Aprovecha esta oportunidad que te trae el 2023.

Amor: Entre enero y abril, un nuevo romance puede empezar a florecer, pero también te puedes decidir a hacer oficial una relación.

En julio de este año, el Nodo Norte activará tu zona de pasión y romance. Esto podría desencadenar nuevas aventuras amorosas e incluso un embarazo, de julio a diciembre puedes atraer a una nueva pareja, así que baja la guardia y muestra tus sentimientos, dar es el secreto para recibir.

Venus retrógrado del 22 de julio al 3 de septiembre 2023 en tu zona de amores a larga distancia, así que en esos meses puedes retomar contacto con alguien a quien conociste en un viaje o que se fue a otra ciudad. Si ya estás en una relación. Aprovecha esta retro para proponer una nueva aventura junta.

Trabajo: Este año tu planeta regente, Júpiter, puede ayudarte a lograr cierta fama o un gran éxito profesional entre enero y abril, aprovechen estos meses ideales para proyectos artísticos, dentro del mundo de la moda o, simplemente, que te permitan desplegar tu talento.

La manera en la que administrar tu dinero será una prioridad a partir de mayo. Durante el segundo semestre del año puedes viajar por trabajo, pagar algunas deudas, invertir en un programa o en alguien que te permita sistematizar sus procesos y liberarte de la rutina.

Los viejos amigos son tu estrella de la suerte este año, especialmente durante el segundo semestre del 2023, que pueden ayudarte a encontrar el socio, inversionista o empleador que buscas dentro de tu círculo. Podrías conocer nuevos amigos mientras viajas por trabajo o tomas una clase.

Salud: A partir de mayo, los planetas dirigen tu atención hacia una vida sin dramas, enfocado al cuidado personal. Están listos para ese equilibrio. Recuerda que los hábitos saludables no tienen por qué ser aburridos.

Haz ejercicio al aire libre y combínalo con viajes o expediciones en la naturaleza, es un año excelente para salir a correr por la playa o salir a ver amigos.

CAPRICORNIO: El 2023 llega para que pongas vital atención a tus finanzas. Es momento de tomar en serio tu plan financiero

De enero a abril, tu principal preocupación será construir un suelo económico firme, así que quizá quieras prestar atención a tus ahorros, invertir en una casa o propiedad de vacaciones, tomar más en serio tu plan financiero para el futuro o para esos días lluviosos.

Amor: Los eclipses de abril y mayo te permitirán formalizar un romance, comenzar un noviazgo. El inicio del 2023 debes aprovechar para crear algo hermoso en tu vida.

A partir de mayo, te corresponde abrazar las nuevas aventuras románticas que empiecen a llegar a tu camino. Desde el 16 de mayo y durante el resto del 2023, tus oportunidades para conocer a alguien que, si te gusta, aumentan. Si estás en una relación, vas a necesitar atención, y mucha. En pareja será momento de iniciar una exploración que los lleve lejos del camino de siempre.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, un momento para alejarte del drama y profundizar en qué es lo que hace que funciones en pareja. Asegúrate de revisar si tu disposición a ser vulnerable y a compartirlo en pareja, te ayuda a construir la vida amorosa que sueñas, o no.

Trabajo: Este es un año que viene a redefinir el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal, así que sobre todo durante los primeros cuatro meses del año, asegúrate de dejar el trabajo en el trabajo. Quizá debas contemplar una mudanza o un cambio de vivienda gracias a una propuesta laboral, atento también a un nuevo liderazgo que puede estar en la agenda entre enero y abril.

Prepárate para los reflectores, de mayo a diciembre vas a recibir atención extra en tu medio profesional, puedes convertirte en el favorito de la junta directiva o ser quien deba responder a los reporteros. No esperes a ser descubierto, promociona tu trabajo en redes sociales. Es un año en el que tus talentos, autoexpresión y creatividad pueden ser celebrados gracias a que tu carisma se dispara.

Cuidado porque a partir de julio, tus gastos podrían dispararse. Este ciclo de 18 meses, que inicia en julio, también podría revelar tus talentos ocultos al mundo. Durante el segundo semestre del año, puedes trabajar en silencio en un proyecto que no está listo para una revelación pública o que no quieres que sea descubierto todavía.

Salud: Con el Nodo Norte en tu zona de nutrición y bienestar, este año el vínculo entre la comida y tu estado de ánimo será más que evidente.

Considera cambiar tu dieta, optar por alimentos más saludables o consulta con una nutricionista que te guíe.

ACUARIO: Este 2023 es vital para ti. Es un año en donde generas una base sólida para los próximos 15 años. Habrá que tomar grandes decisiones.

El 21 de diciembre de 2020, ocurrió la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en tu signo, y desde entonces has tenido que asumir riesgos importantes como parte de tu desarrollo personal. Se requería madurez de tu parte para crear una base sólida que sostenga los próximos quince años de tu vida. Y antes del 7 de marzo del 2023, debes tomar una gran decisión que refleje este proceso.

Amor: Con Saturno, aún en tu signo, entre enero y marzo, debes hacer un esfuerzo extra para hacerle tiempo al romance y a las citas. Durante los primeros tres meses del año, el amor puede pasar a un segundo plano frente a tus planes de carrera o personales.

La buena noticia es que, en julio, el Nodo Norte enciende tu zona de amigos y vida social, así que puedes conocer a personas nuevas, involucrarte en tu vida local, conocer a tus vecinos y conectarte con los negocios locales. Toda esta energía sin duda puede ayudarte a conocer a un nuevo prospecto o a encontrar muchos pretextos para salir a divertirte con tu pareja.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023 en tu zona de compromiso y relaciones formales, este periodo del año será una gran prueba para cualquier relación de pareja, aquí es donde puede venir un final o una transformación importante en temas de pareja.

Trabajo: Los primeros cuatro meses del año Júpiter te regala mucha energía curiosa y social. Así que, de enero a abril, debes aprovechar todas las oportunidades que recibas para la creación de redes y asociación, es un ciclo que puede traer muchos viajes por trabajo, o clientes de otras partes del mundo.

Trabajas duro por tu dinero, así que administrarlo de forma responsable y recorta tus gastos, ya que, en marzo de este año, Saturno llega a tu zona de finanzas pidiéndote que te ajustes el cinturón. Apuesta por los proyectos eficientes, esos que, si te dan rendimientos, no generes deudas y aprovecha el 2023 para posicionarte como experto en tu materia.

Estás pensando en viajar, enseñar, escribir o lanzar un proyecto mediático. A partir de julio podrás llevar tu mensaje y tu talento a nuevas dimensiones o territorios.

Salud: Este es un año favorable para encontrar equilibrio mental, físico y emocional a través de la educación o los viajes. El yoga o las terapias alternativas te pueden llevar a estudiar el tema y obtener una certificación especializada.

PISCIS: Este año llega para liberarte del pasado, un evento que has estado preparando y que estás listo para dejar ir.

El año pasado, mientras Saturno pasaba por tu zona de finales, cierre, sanación y transiciones, los altibajos y desafíos emocionales no se hicieron esperar. Es posible que los últimos dos años hayas vivido un renacimiento emocional o algunas epifanías espirituales, que te han estado preparando para una decisión que debes tomar entre enero y marzo de este año, debes prepararte para una fuerte liberación del pasado.

Amor: Los primeros cuatro meses del año hablan de finales, rupturas definitivas y cierres. No será tu momento favorito del año porque se te pedirá poner límites y bajar de las nubes neptunianas en donde usualmente vives, para enfrentar las cosas por lo que son y no por lo que a ti te gustaría que fueran.

Pero entre mayo y diciembre, se anuncia un despertar emocionante para tu vida social, incluso un aumento de popularidad ideal para las Piscis solteros. Se sentirán más extrovertidos que en años anteriores. En la zona donde vives podrían traer nuevos amigos, despertar tu interés en nuevos pasatiempos e ideas y con esto, ayudarte a conocer nuevos amores.

Saturno en Piscis anuncia un año en el que cualquiera que quiera estar contigo, debe estar listo para el compromiso, para dar el paso que falta y mostrarse serio, adulto y responsable. De otra forma, cualquier candidato a pareja será descartado por Saturno.

Trabajo: Cómo puedes aportar más autonomía e independencia a tu trabajo. Entre enero y abril puedes estar muy motivado a ordenar tus finanzas, pedir un crédito o encontrar un socio que te ayude a manejar un proyecto apasionante. Es el año para apostar por una nueva fuente de ingresos, ya sea un nuevo trabajo o un negocio secundario.

A partir de julio y con la llegada del Nodo Norte a Aries, estarás enfocado en generar ingresos, una nueva inversión o conseguir financiación para el negocio de tus sueños. El segundo semestre del año puede traer propuestas interesantes para tu carrera.

Venus retrograda del 22 de julio al 3 de septiembre 2023, durante este periodo deberás revisar si tu lugar y equipo de trabajo realmente cubren tus necesidades. Quizá sea momento de considerar una reestructura o un movimiento logístico.

Salud: En marzo, Saturno llega a Piscis, en donde se quedará dos años más. Tiempo durante el cual debes prestar atención a tus huesos, piel y dientes, este 2023 puedes hacer más de una visita al quiropráctico, dermatólogo, dentista. Recuerda que la clave es la prevención.

A partir de julio, y con el Nodo Sur en Libra, si eres mujer debes prestar atención a tus hormonas, sobre todo si tus patrones de sueño o niveles de ansiedad se alteran sin aparente razón. Los cambios en tu metabolismo, nivel de energía o estado de ánimo también pueden tener algo que ver con tu tiroides. Es posible que este año, debas cambiar tu dieta, niveles de estrés o plan de suplementos para cuidar de tu cuerpo físico, esto lo puedes sentir con fuerza durante Venus retro entre julio y septiembre. Que será el momento de atender tus malos hábitos.

Por [email protected]

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo