Morales expresó su preocupación por la detención del gobernador boliviano

“Fue detenido en circunstancias dudosas”

Jujuy al día ®- El gobernador de la provincia, Gerardo Morales expresó su postura tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, situación que calificó de preocupante, e insta a los organismos internacionales de Derechos Humanos a que “activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política  que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región”.

A través de sus redes sociales, el gobernador y titular de la UCR Nacional posteó:

“Causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras, que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional”.

Agregó “Este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano”.

“Como presidente de @UCRNacional, cuya bandera es la defensa de los DDHH en la región, brego para que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política  que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Malena Milagros Saavedra

Jue Dic 29 , 2022
Jujuy al día ®- El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca MALENA MILAGROS SAAVEDRA de 17 años. Se encuentra desaparecida desde el 28/12/2022, la denuncia fue radicada el 29/12/2022 con domicilio en la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes