El Dr. Federico Otaola continuará ejerciendo la presidencia del Superior Tribunal de Justicia durante el 2023

Jujuy al día ®- El Dr. Federico Francisco Otaola fue designado nuevamente como Presidente del Superior Tribunal de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2023.

En tanto, el Dr. Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza, durante el mismo período constitucional.

Así lo resolvieron los jueces y las juezas que integran el Superior Tribunal de Justicia, quienes luego de las deliberaciones pertinentes, votaron por unanimidad a los Dres. Otaola y Jenefes para que cumplan esas funciones; decisión que fue plasmada en la Acordada Nº 164/2022.

La resolución fue tomada a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia”, por lo cual el máximo Tribunal de Justicia de la provincia  debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2023.

La Acordada Nº 164/2022 puede ser consultada en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decreto Asueto Administrativo y Escolar para el 23 y 30 de diciembre

Mié Dic 21 , 2022
Jujuy al día ®- El Ejecutivo Provincial emitió el Decreto N° 7397 –G- por el que se establece Asueto Administrativo y Escolar los días 23 y 30 de diciembre de 2022. El instrumento, con fecha del 19 de diciembre, establece el Asueto Administrativo y Escolar en todo el territorio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes