Se completó el cupo para el primer Curso gratuito de ingreso a Medicina

Jujuy al día ®- En una semana, Salud recibió la inscripción de 150 aspirantes. La cursada se realizará durante el mes de enero.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este lunes, cuatro días antes del cierre de inscripciones, se completó el cupo a disposición en el Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines que dictará por primera vez y de manera gratuita en el inicio de 2023.

La etapa formativa se ofrece como una oportunidad única para estudiantes que aspiran a convertirse en profesionales de ciencias de la salud en universidades públicas de cualquier punto del país. Superando ampliamente las expectativas, en las próximas jornadas se darán a conocer días y horarios de cursada.

La iniciativa se enmarca en la planificación de los recursos humanos en salud, en este caso facilitando las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito universitario.

Asimismo, se constituye en posibilidad clave para reducir la brecha en el acceso a la educación superior universitaria ya que mientras aún no se cuenta con la carrera de Medicina en el medio local, la situación de migrar a otra provincia se contrapone a los altos costos que puede representar la formación en academias y/o cursos de preparación.

El Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines tendrá modalidad presencial y brindará a los contenidos que requiere el ingreso a carreras como Medicina, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los mercados regionales y las pyme

Mié Dic 21 , 2022
La economía necesita volver a recrear las bases que permitieron que la Argentina se convirtiera más de un siglo atrás en una de las naciones más prósperas del planeta Jujuy al día ®- La Argentina hace décadas que se conduce lenta e ininterrumpidamente con absoluta irresponsabilidad hacia la frustración, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes