Jujuy: más del 30% de los estudiantes que terminan la secundaria demoran más de lo previsto

Jujuy al día® – Así lo reveló un informe del Ministerio de Educación de la Nación. El promedio nacional es de 27,5%.

De acuerdo a dicho informe, el 37,3% de los estudiantes jujeños que terminan de cursar el nivel medio demora más tiempo de lo estipulado.

Las razones de estos porcentajes apuntan en su mayoría a repitencias o abandonos temporales de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos.

Por encima de Jujuy, se encuentran las provincias de Santa Cruz (39,8%), San Juan (39,7%), Salta (38,7%). El promedio nacional es de 27,5%.

Los datos fueron relevados en 2021.

Los mejores indicadores nacionales los tiene Córdoba, donde la tasa de sobreedad en el último año de secundaria se ubica en 19%. En esa provincia, la educación está estructurada con seis años en la primaria y seis años en la secundaria.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A 3 años de la asunción del gobierno, la confianza de los productores rurales toca un piso histórico: casi 80% dice que no invertirá en los próximos 12 meses

Lun Dic 12 , 2022
El campo atraviesa enormes dificultades. El agravamiento de los problemas económicos y la inestabilidad política figuran entre los principales desafíos, a los que se sumaron condiciones climáticas muy adversas Jujuy al día® – A tres años del inicio de la presidencia de Alberto Fernández, la confianza de los productores agropecuarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes