10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos

Jujuy al día ®- El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, pone en valor esta importante fecha conmemorativa como una jornada para reflexionar sobre la importancia de un Estado garante de los derechos de las personas.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración al Día señalado del año 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Declaración proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona por el solo hecho de ser humano, independientemente de sus rasgos culturales, origen social o posición económica.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, desde 2015, ha implementado un conjunto de políticas públicas que reafirman la protección y garantía de derechos sociales, políticos, económicos y culturales.

En tanto que la cartera ministerial, a través del Plan Provincial de Sensibilización y Promoción de Derechos Humanos lanzado recientemente, reafirma los avances alcanzados hasta el momento, con un conjunto de acciones estratégicas y participativas que involucra a distintos actores sociales, políticos, organismos y asociaciones de derechos humanos, a fin de promover y asegurar un estado tutelar de las garantías de las personas en el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de Rodeíto de la Promo 2022 visitaron El Carmen y Yala

Sáb Dic 10 , 2022
Jujuy al día ®- Estudiantes de la Promo 2022 de la localidad de Rodeíto visitaron El Carmen, Los Alisos y Yala, disfrutando de distintas actividades recreativas, educativas y deportivas en el marco del viaje de egresados. El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes