spot_img

Gran ritmo en obras de puente sobre río Las Burras

Más leídas

Jujuy al día ®- Las obras para el badén puente alcantarilla sobre río Las Burras, en cercanías a Barrancas, avanzan a buen ritmo, anticipándose a la temporada estival.

En diferentes condiciones del tiempo de la puna,  y con la tarea de varios trabajadores, avanzaron las obras de puente sobre río Las Burras.

El Gobierno de Jujuy, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales hace 15 meses, avanza en las obras para la construcción del badén puente alcantarilla en la Ruta Provincial (RP) 75, a la altura del río Las Burras, que propiciará mayores condiciones para garantizar la conexión vial en toda la zona de influencia de la ruta, y muy especialmente a la localidad de Barrancas.

Las obras, licitadas a fines de julio e iniciadas en septiembre, se despliegan desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), cuentan con un 13% de avance y está previsto que sean concluidas en mayo.

En el lugar, quince operarios trabajan con maquinaria de mediano porte (retroexcavadora y pala cargadora) en la primera etapa de obras, consistente en: la construcción de las fundaciones de las alcantarillas con piedra embolsada (gaviones), tarea ya finalizada; y en el hormigonado en el tramo inicial de las plateas de las alcantarillas de hormigón armado, que permitirán el correcto escurrimiento del agua y también sedimentos, teniendo en cuenta el tipo lecho arenoso. Tras eso, vendrán las obras de construcción del sistema de contención y protección con terraplenes y gaviones, como también colchonetas y defensas de piedra embolsada río arriba y en la zona del alcantarillado.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic expresó que “con esta obra estamos cumpliendo con un requerimiento histórico de la comunidad”, y sumó que “lo estamos haciendo con una inversión 100% de recursos provinciales, y da cuenta de que la obra pública en Jujuy se distribuye por toda la provincia para garantizar condiciones para el desarrollo de toda la ciudadanía”.

“Le solicitamos a la empresa adjudicataria que acelere los tiempos en esta parte inicial y los resultados están a la vista, ya contamos con un 13% de avance general de las obras, y se sumaron más equipos y trabajadores, lo que a la vez confirma el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Maestro, que es la generación de más trabajo”, valoró Stanic.

El ministro también compartió que el desvío en el que se planteó ante las obras que garantizarán la conexión vial que se cruza con el río Las Burras es un desvío seguro, que tiene mantenimiento constante.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo