spot_img

Convenio de cooperación recíproca entre el IUPS y el Ministerio de Trabajo

Más leídas

Jujuy al día®- Con el fin de planificar capacitaciones y fortalecer el trabajo sobre mediación policial, resolución de conflictos, violencia laboral entre otros, el Ministerio de Seguridad a través del IUPS y el Ministerio de Trabajo y Empleo realizaron un acuerdo de cooperación entre ambos organismos.

En instalaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad se concretó la firma convenio, donde estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad, Luis Martín junto a su par de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, la Rectora del IUPS, Carolina Calvo y la Secretaria de Empleo, Gabriela Barron.

En tal contexto, la Dra. Carolina Calvó señaló que “hoy hemos realizado la firma y anteriormente ya iniciamos con una capacitación en primeros auxilios destinado a todo el personal designado por la Cámara de Empresarios de la Provincia de Jujuy a través del Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Empleo”.

A su vez la Rectora del IUPS, indicó que el objetivo de la firma convenio es principalmente “la cooperación para el dictado de capacitaciones que necesite el Ministerio de Trabajo, cabe señalar que ya tuvimos las primeras planificaciones para armar las diplomaturas que incluyan diferentes módulos como ser; resolución de conflicto, primeros auxilios, diseño y elaboración de proyectos, entre otros”.

Continuando, la Rectora explicó que el Instituto tiene una misión formadora que “como institución universitaria realizamos diagnósticos de necesidades, donde analizamos las demandas de las capacitaciones y en base a ello lanzamos las diplomaturas que las distintas instituciones del gobierno necesitan”.

Por último, Calvó adelantó que “la planificación se inicia formalmente a partir de ahora coordinando con el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Empleo para diagramar los distintos módulos y las fechas estipuladas para el periodo 2023”.

En tanto el Ministro Santillán mencionó que “este convenio de reciprocidad entre ministerio permite concretar capacitaciones como primeros auxilios y otros en referencia a la resolución de conflictos. Tareas que venimos desarrollando y ocupándonos en todo el territorio provincial”.

Finalmente el Ministro sostuvo que la idea es fortalecer el trabajo de manera conjunta y brindar soluciones a distintos sectores de la sociedad.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo