Se realizó el “Encuentro jurisdiccional de equipo de educación digital”

Jujuy al día ®- El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), llevó a cabo el “Encuentro Jurisdiccional de Equipo del Área de Educación Digital”, con el fin de generar las condiciones pertinentes para lograr el fortalecimiento del sector en la territorialidad.

Dicho evento, se desarrolló el 1 de diciembre en el Colegio Técnicos de Jujuy y contó con la participación del secretario Rodolfo Jaramillo y el sub secretario, Matías Rivera; referentes técnicos escolares; facilitadores digitales; facilitadores técnicos territoriales e invitados especiales que disertaron sobre diferentes temáticas.

Al respecto, el responsable del Área de Educación Digital y coordinador de la actividad, Héctor Ramos, explicó que “el propósito de las charlas es fomentar el intercambio de experiencias y actualizar variables para el abordaje del “objeto técnico”, sus cualidades instrumentales y otras cuestiones pertinentes”.

De esta manera, se pudo efectuar un diagnóstico tanto de las experiencias pedagógicas como de cuestiones técnicas vinculadas a la conectividad en las Instituciones de toda la provincia y/o de la aplicación de programas provinciales y nacionales.

“El conocimiento de un estado de situación, permite a referentes y equipos técnicos, poder definir las estrategias situadas para el periodo 2023, con perspectiva en las diferentes regiones jujeñas”, sostuvo Héctor Ramos.

Entre los profesionales que disertaron, estuvieron la licenciada Silvia Medina, quien expuso sobre “Proyectos Educativos”; Valentina Subtil, de la firma Blimop, que trató “Equipos de Trabajo”, el magíster Ricardo Salvador, que habló en cuanto a las “Nuevas Tecnologías: Robótica educativa” y Matías Rivera, que hizo lo mismo en relación a Actividades de Planificación.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación proyecta mayor afluencia de dispositivos y de recursos digitales para todas las instituciones educativas de la provincia, tendientes a fortalecer y garantizar el acceso a la educación en todos los niveles obligatorios escolares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan el incendio del automóvil de un policía en Palpalá

Mar Dic 6 , 2022
Jujuy al día® – Un efectivo e la Policía de Jujuy fue alertado sobre el incendió en su vehículo. El uniformado logró sofocar las llamas. Investigan el origen del fuego. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho sucedió ayer, alrededor de las 5 de la mañana, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes