Por primera vez, salud dictará Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines

Jujuy al día ® -La cursada se realizará durante el mes de enero sin costo para egresados del nivel medio que aspiran a estudiar en universidades públicas de cualquier punto del país. Las inscripciones abren el lunes 12 de diciembre.

En una iniciativa enmarcada en la planificación de los recursos humanos en salud, la cartera sanitaria provincial pondrá en marcha por primera vez en Jujuy el Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines para brindar las herramientas y los conocimientos necesarios que permitan alcanzar satisfactoriamente el ingreso al ámbito universitario.

Esta estrategia contempla además la posibilidad de reducir la brecha en el acceso a la educación superior universitaria ya que teniendo en cuenta que aún no se cuenta con la carrera de Medicina en el medio local, puede presentarse junto con la situación de migrar a otra provincia, los altos costos para la formación en academias y/o cursos de preparación.

El Curso de Preparación para el Ingreso a Medicina y carreras afines tendrá modalidad presencial y brindará a los contenidos que requiere el ingreso a carreras como Medicina, Bioquímica, Farmacia y otras ciencias de la salud en universidades públicas de todo el país, facilitando materias, contenidos y herramientas clave para esta etapa.

La capacitación intensiva está destinada a estudiantes que se encuentran finalizando o hayan terminado estudios secundarios y desean continuar sus estudios universitarios en el área de la salud.

Inscripciones

Se realizarán del 12 al 23 de diciembre de forma presencial en las instalaciones del Instituto Superior “Dr. Guillermo Paterson” en calle Alvear 1152 (Edificio CEPAM), 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Requisitos

 Constancia de alumno regular que indique que no adeuda materias de 4°año de secundaria o constancia de título en trámite o fotocopia certificada de título secundario

Constancia de inscripción a carrera de medicina, bioquímica o farmacia en universidad pública de cualquier punto del país

Fotocopia de DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García: "La descentralización del servicio de Justicia Penal significa más institucionalidad y ampliación de derechos en Jujuy"

Mar Dic 6 , 2022
Jujuy al día ® -El Ministro de Gobierno y Justicia puso en valor la mayor presencia y disponibilidad de servicios de la Justicia Penal en cada rincón de la provincia, gracias a la capacidad descentralizadora de la moderna Unidad Fiscal Móvil. Normando Álvarez García, celebró la «flexibilidad funcional y operativa» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes