El gobernador Morales saludó a la Embajadora de Chile en Argentina

Jujuy al día ® -El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón de la Bandera a la embajadora de Chile en nuestro país, Bárbara Catherine Figueroa Sandoval, y miembros de su comitiva.

El mandatario provincial, tras los saludos protocolares, dio a conocer el contenido del Decreto N° 7312 -G-, mediante el cual se la distingue como Invitada de Honor y Huésped Oficial de la Provincia de Jujuy, a la diplomática del vecino país.

Tras el saludo, las autoridades recorrieron el Salón de la Bandera, oportunidad en la que se le relató el protagonismo histórico del pueblo de Jujuy en la lucha por la Independencia.

Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; y la presidenta del Consejo de la Mujer, Lourdes Navarro.

Tras su visita

En este marco, la embajadora dijo que ”estamos muy contentos porque hemos cumplido con una agenda completa e integral, abordando distintos desafíos como el Corredor Bioceánico y el Paso de Jama, donde se pudo identificar las potencialidades, pero también los desafíos que tenemos para el futuro”.

Por otro lado, agregó que «hemos tenido una conversación muy franca, con el gobernador Morales en respuesta a la necesidad de fortalecer una integración que nos permita el fortalecimiento a las relaciones comerciales en cadena de valores, cadena de cultivos”.

Señaló que “nuestra ciudadanía tiene que entender el desafío de la integración, porque a partir de eso se abren perspectivas con mejores condiciones de vida, más empleos y mayores oportunidades y en ese desafío es que compartimos una agenda relevante con el gobernador”.

Asimismo, resaltó que “agradecemos mucho esta posibilidad de haber tenido una intensa agenda y por lo tanto seguir desarrollando una integración descentralizada, compartiendo más de 5.300 kilómetros con la frontera». «Evidentemente todos los desafíos que tenemos en torno a la integración, tenemos que hacerlo con la perspectiva provincial, dialogando con los territorios, conociendo en primera fuente cuáles son las oportunidades que existen”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crecen las inversiones mineras en Jujuy

Mar Dic 6 , 2022
Jujuy al día ® – El Gobernador de la Provincia recibió un informe sobre el avance de las inversiones de la empresa SSR Mining, en Mina Pirquitas y Mina Chinchillas, el cual refleja un claro crecimiento en materia de exploración y desarrollo minero sustentable. Gerardo Morales mantuvo un encuentro con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes