Se realizó el lanzamiento de IDEA

Jujuy al día® – El jueves se realizó el lanzamiento de la Asociación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy (IDAE)

El jueves 1 de diciembre se realizó el lanzamiento de la Asociación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy (IDAE). El acto se realizó en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en el Parque San Martín.

IDAE se presenta como una comunidad de instituciones del sector público, del sector privado y del sector académico, que trabajan articuladamente brindando apoyo a emprendedores de la Provincia de Jujuy. Con este trabajo se busca potenciar el desarrollo local a través de emprendimientos sustentables e innovadores.

Estuvieron presentes, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Cesár Bonillo; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; la Directora de Industria y Comercio, Jimena Cabezas; la representante del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; la representante del Club de Emprendedores, Jimena Jurado; la representante de INCOTEDES, María Isabel Ledesma y la representante de Fundación Minka, Silvia Beatriz Ficoseco.

Durante la apertura, las autoridades representantes de los organismos participantes firmaron el acta acuerdo de IDAE.

En el desarrollo del evento, las autoridades firmaron el acta acuerdo de IDAE. Así también, se dió una charla experiencial sobre las frustraciones y nuevos desafíos del emprendedor jujeño, brindada por Sebastián Luna. Además, se generó un espacio de mentoring para emprendedores con expertos en finanzas, administración, marketing y otros temas de interés.

Participan de IDAE varias instituciones entre las que se destacan Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Consejo de la Microempresa, Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy, Coordinación de Vinculación Tecnológica, Innovación Productiva y Servicios a Terceros de la Universidad Nacional de Jujuy, Club de Emprendedores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, INCOTEDES y MINKA.

Cabe destacar que los antecedentes de este organismo se encuentran en el Convenio de Cooperación Descentralizada firmado en 2020 entre la Provincia de Jujuy y el Departamento de Yvelines, Francia. En ese marco, durante el año 2021 y 2022, ambas regiones definieron ejes temáticos y elevaron su presentación a la Convocatoria Generalista de Proyectos del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, resultando ganadores del fondo correspondiente en ambas ocasiones.

También es importante mencionar que durante el año pasado se trabajó en el objetivo general de mejorar el conocimiento de los procesos y modelos de incubación de empresas, como así también en fortalecer el ecosistema de apoyo al sector emprendedor de la Provincia de Jujuy a través del intercambio de experiencias con incubadoras de empresas francesas.

Actualmente, durante el 2022, las instituciones parte del ecosistema emprendedor realizaron reuniones de trabajo semanales en las instalaciones del Club de Emprendedores, con la visión de funcionar como núcleo de información y de vinculación para emprendedores en cualquier etapa de desarrollo de sus proyectos, sobre oportunidades y recursos disponibles que pudieren potenciar sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 6 de diciembre

Lun Dic 5 , 2022
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 6 de diciembre, la temperatura rondará entre 20 y 28; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día® – El pronóstico del tiempo para Jujuy , indica que hoy 6 de diciembre el cielo estará con lluvias aisladas por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes