Realizaron las XII Jornadas Informáticas en San Pedro

Jujuy al día® – En instalaciones del Instituto de Educación Superior N° 7 “Populorum Progressio”, con sede en la localidad ramaleña de San Pedro, se efectuaron las jornadas que tienen como propósito generar un espacio de encuentro entre docentes y estudiantes, con instituciones del medio.

Durante el evento, Nora Pinasco, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles del IES Nº 7 “Populorum Progressio” con sede San Pedro manifestó que en “estas Jornadas Informáticas chicos y chicas, desde las prácticas profesionalizantes, muestran el trabajo realizado durante todo el Ciclo Lectivo”, y añadió que “la carrera cuenta con tres prácticas, en la primera se realiza un sistema en Planilla Excel, en la segunda un Diseño Web y en la tercera un Sistema Completo”.

“Estudiantes desarrollan todas estas actividades en el campo, instituciones del medio, empresas, instituciones educativas, bibliotecas, la Liga de Basquet, etc., dejando instalado un sistema que también es nuestra evaluación”, sostuvo Pinasco en relación a la articulación y agregó que “este año culminamos con la Cohorte de Técnicos en Desarrollo de Aplicaciones Móviles; para el año comenzamos con una nueva carrera, pero siempre en el ámbito de la programación”.

Con respecto del horizonte laboral de este perfil profesional, la coordinadora repasó que “en nuestra institución estamos desde 2007 en carreras orientadas al desarrollo de Software, pero en estos últimos años la programación ha tomado mucha relevancia, tenemos egresados que están trabajando incluso fuera del país, o desde su casa en el exterior; la programación es una carrera netamente con salida laboral”.

Asimismo, sostuvo que“la jornada se desarrolló de manera positiva, han pasado muchísimas instituciones de nivel Secundario de nuestra ciudad, ya que nosotros apuntamos a esos futuros egresados, sabiendo que la programación se mueve en todos los ámbitos”.

Cabe destacar que del 5 al 21 de diciembre del corriente año se realizarán las pre-inscripciones para esta oferta académica que tiene una duración de 3 años, en la sede del Instituto Superior N°7, sito en calle Mitre N°255.

Los requisitos para la misma son: Título Secundario, Fotocopia de DNI, Certificado de Residencia, Planilla Prontuarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos menores de edad intentaron robar usando un cuchillo

Lun Dic 5 , 2022
Jujuy al día® -Dos adolescentes de 12 años de edad fueron demorados luego de haber amenazado e intentado robar a una persona cerca de Plaza Belgrano. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el hecho sucedió alrededor de las 22 horas del sábado, en cercanías a un bar ubicado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes