La embajadora de Chile visitó el Consejo Provincial de la Mujer

Jujuy al día® – La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, recibió hoy a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

La conversación con la diplomática chilena giró en torno a las políticas públicas implementadas en materia de género y diversidad por el Gobernador Gerardo Morales desde el año 2015, que constituyen avances en la garantía de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ en la Provincia.

En el intercambio, se resaltó el avance en términos normativos, que incluye la implementación del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), presidido por el Consejo Provincial de la Mujer, reconocido por constituir una política de características únicas y actualmente inexistente en el país vecino, como así también adhesiones a leyes nacionales como la Ley Micaela y Ley de Identidad de Género, entre otras iniciativas locales.

Se destacó también la descentralización de los servicios del Gobierno provincial, para garantizar un mayor acceso a las atenciones del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, una mirada que se comparte con el Gobierno de la República de Chile que desde una perspectiva de género busca alcanzar a todo su territorio con políticas para erradicar las violencias hacia las mujeres.

La embajadora concurrió al encuentro acompañada por el cónsul general, Enzo Hernán Barra Navas, y el primer secretario, Patricio Williams Salinas.

También participaron del encuentro la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas; el director de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro; el coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata, Leonardo Fernández; la coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas, y la Jefa de la División Búsqueda de personas de la Policía de la Provincia de Jujuy, Lía Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento de IDEA

Lun Dic 5 , 2022
Jujuy al día® – El jueves se realizó el lanzamiento de la Asociación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy (IDAE) El jueves 1 de diciembre se realizó el lanzamiento de la Asociación de Instituciones de Apoyo al Emprendedor de la Provincia de Jujuy (IDAE). El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes