spot_img

Mediación: se realizó la Primera Jornada Interprovincial

Más leídas

Jujuy al día® –  Reunió a destacados especialistas en Mediación que analizaron herramientas para reducir la litigiosidad.

La Mediación como herramienta para reducir la litigiosidad y mejorar los servicios de Justicia fue el eje de la Primera Jornada Interprovincial de Mediación, realizada en esta capital con la participación de prestigiosos especialistas de Salta, Jujuy y del exterior.

«Tengan la seguridad que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia haremos todo el esfuerzo para mejorar nuestra calidad de justicia”, apuntó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, al exponer en el encuentro. El funcionario, además, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Mediación que extiende sus esfuerzos alcanzando a municipios y comunidades.

La jornada contó también con la participación del secretario de Justicia, Javier Gronda; el secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez; el subsecretario de Mediación de Salta, Gustavo Scaf; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Eugenia Nieva, el subsecretario de Justicia, Andrés Lazarte, la directora de Mediación de Jujuy, Gilda Romero; el diputado provincial, Ramiro Tizón, entre otros.

Por su parte, Gronda indicó que “nos pusimos en contacto con Salta que viene logrando efectos positivos en mediación y podemos ver cómo coopera y cómo ayuda a la paz social, lo que es fundamental».

«Es importante escuchar esas experiencias en Mediación, en Mediación extrajudicial, en Mediación comunitaria y en Mediación prejudicial obligatoria, porque es tan compleja la sociedad en la que vivimos que sin importar cuántos recursos uno ponga en el Poder Judicial siempre será complejo dar respuesta», señaló y añadió que «entonces hay que buscar otras alternativas que bajen la litigiosidad, que sea más rápido; hay conflictos que podemos evitar que lleguen a tribunales, lo que permitirá dejar a las partes más conformes».

En otro orden, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Marcelo Elías, expresó que “la mediación es una herramienta sumamente útil y nosotros, como autoridades y en conjunto con las autoridades de nuestro gobierno y en compañía de los colegas de Salta, tenemos que generar conciencia de que es un medio válido e indispensable para lograr una mejor administración de la justicia».

«Debemos generar conciencia de que la abogacía también se ejerce solucionando los conflictos de manera amigable», completó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo