El Gobierno Provincial entregó una Trafic al pueblo de El Aguilar en el día de su patrona

Jujuy al día® – El pueblo minero festejó su fiesta patronal en honor a su patrona Santa Bárbara.

Ministros y autoridades provinciales llegaron hasta El Aguilar, para conmemorar las fiestas patronales. Además, en nombre del gobernador, Gerardo Morales, entregaron una camioneta Trafic al municipio local, para el traslado de personas con discapacidad. También se anunció la entrega de un camión compactador de Girsu y la firma de convenio con Jemse, por un monto de 15 millones de pesos, destinado para la plaza central de Mina El Aguilar.

El pueblo minero festejó su fiesta patronal en honor a su patrona Santa Bárbara. La imagen de la patrona recorrió las calles del pueblo, acompañada por una tradicional banda de sikuris.

Las autoridades y el pueblo, se convocaron en el edificio de la Municipalidad, para luego trasladarse a la iglesia local y continuar luego con el programa de actividades religiosas de la fiesta. Luego del oficio religioso, hubo un almuerzo para los presentes.

El Aguilar, está de pie y con esperanza de nueva reactivación laboral. El Gobierno de la Provincia acompaña al pueblo y a los nuevos emprendimientos comerciales que se asienten en el lugar y que beneficien a los lugareños.

De la festividad popular, participaron las ministras de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, de Infraestructura Carlos Stanic; el intendente, Carlos Trejo; secretario de Justica, Carlos Gronda; los legisladores Néstor Sanabria y Humberto López; el concejal Leandro Guibergia, autoridades locales y los vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a postulantes para cubrir perfil jurídico en el programa cooperadoras escolares

Lun Dic 5 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad Educativa, convoca a los postulantes a cubrir el perfil jurídico del Programa Cooperadoras Escolares. Los aspirantes deberán presentar los siguientes requisitos actualizados y excluyentes: Curriculum Vitae; Copia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes