spot_img

Ley Micaela: capacitaron en Perspectiva de Género a futuros profesionales de Turismo

Más leídas

Jujuy al día ® – El taller fue desarrollado por el equipo de profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La capacitación en perspectiva de género y diversidad estuvo destinado a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto de Educación Superior N°2 en Tilcara.

En un momento donde la Provincia sigue marcando récords turísticos, resulta fundamental seguir en la formación de quienes recibirán a las personas que eligen a Jujuy como destino, y de esta manera promover en todos los ámbitos el derecho a una vida libre de violencias y discriminación.

Estuvieron en la formación la secretaria de Equidad Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la coordinadora del Área de Promoción de Derechos de las Mujeres y Diversidades, Débora Sosa; y del equipo técnico María Rodas y Karen Puca.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer agradecieron la recepción de la profesora Mariana Zambrano y de las/os estudiantes de la cátedra.

Sobre la Capacitación en Ley Micaela

La Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela, establece que las personas que trabajan en los tres poderes del Estado tienen la obligación de capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres. La normativa busca lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género.

La misma capacitación brindada a agentes del estado es ofrecida por el organismo provincial para organizaciones no gubernamentales y actores de la sociedad que lo solicitan, en el marco de las políticas públicas de promoción de derechos de mujeres y disidencias.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo