Ley Micaela: capacitaron en Perspectiva de Género a futuros profesionales de Turismo

Jujuy al día ® – El taller fue desarrollado por el equipo de profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

La capacitación en perspectiva de género y diversidad estuvo destinado a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto de Educación Superior N°2 en Tilcara.

En un momento donde la Provincia sigue marcando récords turísticos, resulta fundamental seguir en la formación de quienes recibirán a las personas que eligen a Jujuy como destino, y de esta manera promover en todos los ámbitos el derecho a una vida libre de violencias y discriminación.

Estuvieron en la formación la secretaria de Equidad Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la coordinadora del Área de Promoción de Derechos de las Mujeres y Diversidades, Débora Sosa; y del equipo técnico María Rodas y Karen Puca.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer agradecieron la recepción de la profesora Mariana Zambrano y de las/os estudiantes de la cátedra.

Sobre la Capacitación en Ley Micaela

La Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela, establece que las personas que trabajan en los tres poderes del Estado tienen la obligación de capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres. La normativa busca lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género.

La misma capacitación brindada a agentes del estado es ofrecida por el organismo provincial para organizaciones no gubernamentales y actores de la sociedad que lo solicitan, en el marco de las políticas públicas de promoción de derechos de mujeres y disidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp: cómo buscar un mensaje por fecha

Sáb Dic 3 , 2022
Por el momento se ha actualizado para la versión beta de iOS, y pronto se expandirá a los dispositivos Android Jujuy al día ® – Un apartado que no estaba optimizado en absoluto en WhatsApp era la capacidad de encontrar mensajes dentro de la aplicación. Las opciones actuales eran todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes