Fueron estafados por delincuentes que se hicieron pasar por un familiar

Jujuy al día® – Una mujer de 60 años de edad y su hijo, fueron engañados y estafados por delincuentes que se hicieron pasar por un pariente que tenía problemas. Perdieron 50 mil pesos.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho sucedió el jueves alrededor de las 16 horas.

Las víctimas, una familia de ciudad Perico, recibieron una llamada a su teléfono de línea. La sexagenaria contestó y escucho la voz de un hombre que le dijo “hola tía”.

Allí la mujer, respondió dando el nombre de un sobrino y preguntando si se trataba de él, sin darse cuenta que había caído en el ardid.

El delincuente, al haber ganado la confianza de la mujer, le dijo que tuvo inconvenientes con su automóvil y había quedado varado en Salta, cuando se dirigía a la provincia.

Le facilitó un número de teléfono, con característica de Buenos Aires, diciéndoles que se trataba de la Compañía Aseguradora, que debían hablar con esta persona para poder enviar una grúa.

La víctima le contó lo sucedido a su hijo, y llamaron al número, donde le respondió otro sujeto afirmando ser un representante de dicha compañía.

Esta persona les dijo que necesitaban depositar 30 mil pesos para el servicio de grúa, y la familia transfirió los fondos.

Pasó el tiempo, y nuevamente el falso sobrino llamó, diciendo que debían comunicarse nuevamente con la compañía ya que hubo un problema con la grúa.

Al comunicarse les mencionaron que debían depositar 20 mil pesos más para que se le pueda enviar otro vehículo para remolcarlo.

La familia pidió prestado dinero e hicieron la transferencia. Sin embargo varios minutos después recibieron un llamado donde le solicitaban otro depósito, esta vez de 50 mil pesos.

Fue allí que las víctimas llamaron a sus familiares en Buenos Aires para confirmar de que se trataba de quien decía ser, y quedaron sorprendidos cuando le dijeron que nadie viajo a Jujuy.

Los delincuentes continuaron llamando por teléfono hasta que las víctimas se negaron a transferir más dinero por los que los descubiertos delincuentes comenzaron a insultarlos y amenazarlos, para luego desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El BCRA cerró la primera semana del dólar soja II comprando US$457 millones

Sáb Dic 3 , 2022
La cifra, aunque 55,2% inferior a lo captado en la primera semana del programa en su versión original, está dentro de las previsiones de mercado Jujuy al día ® – El Banco Central (BCRA) cerró la primera semana de vigencia del dólar 2.0 adquiriendo hoy en el mercado unos US$113 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes