spot_img

Mini paisanas visitaron el Concejo Deliberante

Más leídas

Jujuy al día® -El Día Nacional del Mate fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación. Se celebra el 30 de noviembre en conmemoración al nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, conocido popularmente como «Andresito», el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

En ese contexto, el pasado miércoles las mini paisanas visitaron el Concejo Deliberante compartiendo bollos caseros, anchi, mates y entregaron unos presentes a los concejales que participaron de «Tiempos de Tradición», programa municipal de encuentro con los vecinos y asociaciones gauchas que comparten mates, shows de ballet folclóricos y mucho más.

En el encuentro estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, que definió «sin lugar a dudas es un día muy especial, el mate representa a todas las provincias que integran nuestro país y particularmente a Jujuy. En ese sentido, quiero agradecer a Eugenia Puca y a todo el equipo de la Dirección de Turismo del Municipio Capitalino que hace seis años vienen realizando las mateadas culturales y turísticas, con la idea de mostrar parte de nuestro bagaje gaucho a los vecinos de nuestra ciudad y a los turistas que llegan a San Salvador de Jujuy».

Además, aprovechó la oportunidad para «invitar a todos los vecinos a acompañar en la elección de la mini paisana de las mateadas culturales y turísticas», al tiempo que incentivó «a todo el equipo a continuar con las mateadas y lo más importante que sigan mostrando nuestras tradiciones».

Por su parte, Mariana Canedi, Coordinadora de Turismo en zonas rurales, agregó, «nos pareció propicio el día, homenajeando al mate, como una cuestión tradicional de nuestra cultura. Y hacer este presente a los concejales y concejalas que nos han acompañado todo el año en «Tiempos de Tradición»; ya que siempre desde el Concejo estuvieron presentes para realizar la actividad en Plaza Belgrano o en el Centro Cultural Manuel Belgrano».

También, en la ocasión, se realizó la convocatoria a las paisanas más pequeñas para participar de la elección de mini paisana de las mateadas culturales y turísticas de San Salvador de Jujuy, que se realizará en el Centro Cultural Manuel Belgrano, ex Vieja Estación.

«Las mini paisanas se pueden inscribir en el Centro Cultural Manuel Belgrano y en la Dirección de Turismo, sito en Necochea 565, en el horario de 9 a 13hs. Los requisitos siguen siendo los mismos, como por ejemplo que sepan bailar, coplear, realizar un buen mate, y todas las características del mate en sí. Finalmente invitamos a toda la familia a que nos acompañe en la elección que va a ser la semana próxima y contará con recitales, con la presencia de Elsa Tapia con su grito coplero, y muchas sorpresas más».

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la concejala Patricia Moya,  Melisa Silva, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena; la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur; Mariana Canedi, Coordinadora de Turismo en zonas rurales, David Alancay, personal de la Dirección Gral. de Turismo; Magalí Santos, Minipaisana de las Mateadas Turísticas y Culturales; Valentina Delgado, 1era Donocita y Eugenia Puca, del Centro Gaucho Las Capillas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo