spot_img

Primeros «Promotores culturales y deportivos en salud mental»

Más leídas

Jujuy al día ® – Impulsado por la Secretaría de Cultura y tras un convenio firmado oportunamente con la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, se concretó la entrega de certificados a los primeros 23 promotores.

Los secretarios de Cultura y de Salud Mental, Luis Medina Zar y Agustín Yecora, respectivamente, encabezaron la entrega de certificados a los primeros, 23 promotores culturales y deportivos en salud mental”, en el Centro Cultural y museo “Casa Macedonio Graz. La formación permite aprovechar las herramientas del arte, en sus distintas disciplinas, del deporte, del juego y la recreación para generar espacios de refuerzo de vínculos, de reflexión, de aprendizaje, de desarrollo.

Estuvieron presentes además las directoras provinciales de Cultura y Salud Mental, Gisela Arias y Estefanía Valdez, respectivamente.

Durante el acto, Luis Medina Zar, recordó el trabajo que se viene llevando adelante junto a la Secretaría de Salud Mental, uno de los primeros fue el concurso literario de micro relatos “Construyendo Cultura en salud mental” hace dos años atrás, y que a lo largo del tiempo fue profundizándose y articulando acciones conjuntas.

“Que se haya concretado esta iniciativa, para nosotros es muy importante , desde las dos secretarias, es una punta de lanza para seguir ahondando en varias propuestas más para el 2023”, remarcó el funcionario de Cultura.

Finalmente felicitó a los participantes y docentes, y aseguró que “junto a Agustín vamos a seguir apoyando este accionar”.

A su turno, el Secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, y al momento de hablar sobre el trabajo coordinado con Cultura remarcó que “son un aliado muy estratégico, de los mejores que tenemos, y es importante decirlo, porque realmente nos están ayudando un montón, a poder promover espacios que trabajen en la prevención; y ayudar a persona que estén pasándola mal, tenga la posibilidad de encontrar ese camino de sanar y sentirse mejor”.

“Felicitamos a la Secretaría de Cultura por la propuesta y nosotros nos sumamos y le dimos forma” y acotó que “ellos aportan al bienestar de toda la Provincia y nos hacen conocer los espacios culturales”. Concluyó renovando el compromiso del trabajo conjunto y articulado.

En tanto, la Directora Provincial de Cultura de Gisela Arias, puntualizó que “fue una gran experiencia” y acotó más adelante que “armar una agenda de actividades durante el año, ir cumpliéndola era un gran desafío, y estamos muy contentos con los resultados”.

Por su parte, la Directora Provincial de Salud Mental, Estefanía Valdez, entre otros conceptos marcó que “fue un hermoso desafío” y más adelante subrayó que “entendemos que el deporte, la cultura, el arte en todas sus expresiones, son factores protectores para nuestra salud mental, así que totalmente agradecidos a ustedes por el convenio, por esta posibilidad, y a cada uno de Uds. por participar”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo