Potencian el perfil académico de Residentes en Ciencias de la Salud

Jujuy al día ®- El trabajo reúne a profesionales de especialidades médicas y no médicas de los ámbitos público y privado.

“A fin de planificar el recurso humano en salud iniciamos con el dictado de módulos transversales, de contenidos básicos teóricos comunes a todas las residencias médicas y no médicas reuniendo en una tarea conjunta a profesionales del sistema público y del sector privado”, explicó la responsable de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy, Sara Salum.

Asimismo detalló que “en el marco de la nueva Ley del Sistema de Residencias con la que contamos en la provincia, cumplido el eje de mejora en los haberes apuntamos en esta etapa a elevar el aspecto académico de casa especialista ampliando las competencias de excelencia”.

Las clases transversales para residentes se cursan de manera presencial, una vez a la semana en Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil. En el inicio de la propuesta se avanza con la cursada de Metodología de la Investigación, requisito básico para acreditar las diferentes especialidades. En lo próximo se avanzará con Inglés, Salud Pública, Estadística y Bioestadística entre otros módulos fundamentales para el perfil del profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos con sustancias ilícitas

Jue Dic 1 , 2022
Jujuy al día ®- En la noche del miércoles, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprendieron, en el centro de la ciudad capital, a dos sujetos que tenían entre sus pertenencias sustancias ilícitas.  El hecho se registró aproximadamente a horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes