spot_img

Potencian el perfil académico de Residentes en Ciencias de la Salud

Más leídas

Jujuy al día ®- El trabajo reúne a profesionales de especialidades médicas y no médicas de los ámbitos público y privado.

“A fin de planificar el recurso humano en salud iniciamos con el dictado de módulos transversales, de contenidos básicos teóricos comunes a todas las residencias médicas y no médicas reuniendo en una tarea conjunta a profesionales del sistema público y del sector privado”, explicó la responsable de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy, Sara Salum.

Asimismo detalló que “en el marco de la nueva Ley del Sistema de Residencias con la que contamos en la provincia, cumplido el eje de mejora en los haberes apuntamos en esta etapa a elevar el aspecto académico de casa especialista ampliando las competencias de excelencia”.

Las clases transversales para residentes se cursan de manera presencial, una vez a la semana en Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil. En el inicio de la propuesta se avanza con la cursada de Metodología de la Investigación, requisito básico para acreditar las diferentes especialidades. En lo próximo se avanzará con Inglés, Salud Pública, Estadística y Bioestadística entre otros módulos fundamentales para el perfil del profesional de la salud.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo