Inauguración de ampliación de la Escuela Provincial Nº 104 “Ojo De Agua” de Palma Sola

Jujuy al día® – La titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, participó del acto inaugural de la obra de ampliación de la Escuela Provincial Nº 104 de la localidad de Palma Sola, la cual se concretó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el generoso gesto solidario de la docente jujeña Gilda Pedicone de Ricotti y su esposo, el profesor Walter Ricotti.

La construcción consiste en una ampliación del establecimiento de más de 180 m2. que incluye tres aulas completas con todo el mobiliario, dos núcleos sanitarios, un salón de usos múltiples y un fueguero, debido a que es una escuela con albergue anexo.

De dicho evento, participaron la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio; el director de Educación Primaria, Diego Cruz; la directora de Educación Privada, Silvina Ricotti; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; el sacerdote, Julián Stanfield; la profesora Gilda Pedicone de Ricotti, acompañada por sus familiares y amigos;  estudiantes, docentes, comunidad educativa de la Escuela Provincial N°14; miembros del municipio local y público en general.

La ceremonia, inició con la entrada de la Bandera de Ceremonias, seguida de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; posteriormente, el intendente Fernando Agüero, hizo entrega de un Reconocimiento a la profesora Gilda Pedicone de Ricotti, por su exitosa trayectoria y por los donativos cedidos a la institución. Luego se procedió al corte de cinta, que simboliza la inauguración oficial de la obra.

A continuación y en un emotivo discurso, la ministra Bovi, transmitió el saludo del gobernador Gerardo Morales, quien no pudo asistir por cumplir con otros compromisos y a continuación enalteció la gesta labrada a lo largo de las carreras de sendos profesores, quienes fueron “ejemplos de docentes y de seres humanos que formaron a generaciones y generaciones en nuestra provincia”, en estas líneas añadió que, a modo de homenaje, uno de los nuevos módulos, lleva el nombre de “Profesor Walter Antonio Ricotti”.

Siguiendo tales conceptos, la funcionaria, invitó a la comunidad a trabajar para que toda la institución educativa, que el próximo año cumplirá sus Bodas de Oro, lleve ese nombre porque “cuando se crea una escuela se le pone un número, pero el nombre depende de la elección y el consenso entre el personal de la escuela y el pueblo para que ya no sea un número, sino que tenga otra identidad”.

En otro tramo de su alocución, María Teresa Bovi, recordó que “la meta de este gobierno es que, así exista un estudiante en algún lugar de la provincia, tiene el derecho de contar con un establecimiento escolar donde transitar su escolaridad obligatoria”.

Finalmente, felicitó a los habitantes del paraje Pie de la Cuesta, perteneciente al departamento Santa Bárbara, por residir en un entorno majestuoso, “son privilegiados por vivir en un lugar tranquilo, donde se respira aire puro, que invita a leer y a leer, disfrutando de la belleza de este inmenso paisaje”.

Acto seguido, hizo uso de la palabra, Gilda Pedicone de Ricotti, quien con mucha alegría y emoción hizo entrega de la donación, remarcando que “cuando se inaugura una escuela o una ampliación como esta se contribuye a que más niños y niñas se eduquen y lleguen a ser ciudadanos formadores del futuro, el alma de la nación”.

 A su vez, resaltó que de esta manera “estaremos poniendo en práctica el pensamiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento, que dijo que Educar es civilizar y para ello se necesitan docentes y escuelas”.

A su turno, el intendente Fernando Agüero, agradeció al gobernador de la provincia, Gerardo Morales y a la ministra Marita Bovi, “por su fundamental apoyo en este proyecto que se enmarca en la gran apuesta que se viene haciendo por la educación pública y que alcanza a cada uno de los rincones jujeños”.

Por su parte, la directora de la institución, Bernardina Rodríguez Barrios, destacó que “hoy nuestra escuela luce una estructura edilicia moderna gracias a la iniciativa de la profesora Gilda Pedicone de Ricotti y su donación, y por la valiosa gestión de la ministra de Educación, quien, junto a su equipo, nos acompañó durante la concreción de la obra”.

“Gracias por cumplirnos este sueño en beneficio de nuestra niñez y de toda la comunidad, que van a poder acceder a una educación de calidad, acorde a los cambios que se producen constantemente en la provincia y en el mundo”, finalizó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 9 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en Palma Sola

Jue Dic 1 , 2022
Jujuy al día ®- El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 5 de San Pedro de Jujuy condenó a un sujeto, identificado como L.J.J., a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo penalmente responsable del delito “abuso sexual con acceso carnal”; ilícito cometido en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes