Gerardo Morales: “podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”

1

Jujuy al día ® – En estos términos se pronunció el Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y Gobernador de Jujuy, al participar del acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza de la UCR, oportunidad en la cual también hizo entrega de certificados a los nuevos responsables de conducción de dicho distrito. En este marco, fueron posesionados Nicolás Fabián Danese, presidente del Comité Ezeiza; y Cristina Tévez, presidenta de la JR; entre otros que desempeñarán cargos de cúpula, entre secretarías y vocalías.

Morales, definió a la Provincia de Buenos Aires “como un país dentro de la Argentina” y advirtió que “lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente, para luego asegurar que la UCR “dará contenido a esta transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina”.

Tras apuntar que el radicalismo “está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio”, convocó a afrontar el “desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino”. “Esto se puede hacer, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, Corrientes y los más de 400 municipios que gobernamos”, aseveró.

Continuó señalando que “tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bioplástico, de cáñamo y la fabricación de baterías de litio”. “Esto hice en Jujuy y también podemos hacerlo en todo el país”, garantizó y recalcó que “esto es al UCR gobernando”.

Puntualizó que “esta es la propuesta del radicalismo” ante “el presidente ausente del Frente de Todos”.

“Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable”, sentenció Morales.

Por otra parte, anticipó que el próximo 20 de diciembre lanzará la segunda fase de la transformación de Jujuy, enfocada en la generación de empleo genuino. “Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza”, subrayó y recalcó que “la UCR es garante de oportunidades y de igualdad”.

También estuvieron presentes, los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Sebastián Salvador, Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown; Fany Vega, concejal de Lomas de Zamora; Franco Cominoto, plenarista del Comité Provincia; Carolina Sosa, concejal de Hurlingham; el prosecretario parlamentario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi; Marcelo Distefano, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); Daniel Ferreyra, vicepresidente del Comité Quilmes; Aldián Bufoni, consejero escolar de Almirante Brown; y Leandro Meri, concejal de San Vicente; entre otros dirigentes políticos y sindicales. También se compartió los saludos del senador nacional Martín Lousteau y de la diputada nacional Danya Tavela.

Danese, a su turno, llamó a “dar pelea en el conurbano”, entendiendo que “el camino es por ahí”, de cara a los desafíos que depara 2023.

En este sentido, también dedicó elogiosos conceptos a la “visión política y de gestión de Gerardo Morales”, reivindicando su “trabajo, conducción y liderazgo en la transformación de Jujuy”.

Salvador, en tanto, sostuvo que resulta de “suma importancia” la presencia de Gerardo Morales en el conurbano bonaerense, señalando que “nos da visibilidad donde debemos dar la batalla más dura” en términos políticos y electorales “desde la fortaleza que nos brinda la unidad”.

Domenichini, en otro orden, hizo referencia a la necesidad de “revertir la falta de esperanza y futuro”, de manera que los jóvenes “dejen de mirar hacia el aeropuerto”, para lo cual hizo votos por “transmitir a los argentinos el convencimiento de que la UCR puede garantizar y hacer la transformación”. “Daremos pelea en el conurbano para consolidar un triunfo provincial y nacional de Juntos por el Cambio y, desde allí, construir una realidad distinta”, afirmó y resaltó que “con Gerardo Morales podemos demostrar que se puede transformar la realidad, porque así lo hizo en Jujuy”.

One thought on “Gerardo Morales: “podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”

  1. Los jujeños estamos pagando la campaña, por eso tenemos salarios bajos, vergonzosos. El gobernador construye según el escuelas, mientras que las que están construidas se caen a pedazos. En mi pueblo hace más de 5 años nos dijeron que pondrían cloacas, hasta el día de hoy nada. Así piensa manejar el país? Hay que visitar El Bananal, acá está la prueba de lo que manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo de la Mujer querelló en un juicio por abuso sexual a una adolescente

Jue Dic 1 , 2022
Jujuy al día ® -La víctima recibió acompañamiento, asistencia y asesoramiento jurídico de los equipos técnicos del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género. La sentencia del juicio, que tuvo al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género del Gobierno de Jujuy como querellante, condenó a 12 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes