Jujuy: se espera que en los próximos meses concluyan las obras de al menos 12 nuevos establecimientos educativos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, María Teresa Bovi, titular del Ministerio de Educación de la provincia, indicó el número de escuelas cuyas obras se culminarán en el corto plazo y las que ya han sido inauguradas.

Indicó que entre las nuevas escuelas terminadas,  inauguradas, las que iniciaron las obras y las licitadas, suman un total de aproximadamente 100 nuevos edificios.

María Teresa Bovi

La Ministra María Teresa Bovi comentó que en Jujuy “ya se han terminado 24 nuevos edificios y para finalizar, entre diciembre y enero, otras 12”.

“Y en total hay alrededor de 90 y 98 instituciones educativas, entre las terminadas, inauguradas, las que se han comenzado a trabajar y que también están en proceso de licitación”.

Sobre lo que se prevé respecto a nuevos edificios para el 2023, señaló “a partir de diciembre, enero, febrero tenemos varias más; además tengan en cuenta los otros paquetes que vienen después, del PROMACE 2, donde entran otras escuelas, es un trabajo arduo”.

Además, comentó que “también estamos con otra línea que es las refacciones integrales. Ya se llamó a licitación, se hizo la apertura de pliegos, y las empresas que ganaron esa licitación ya están comenzando, justamente, a realizar las remodelaciones integrales en escuelas”.

Indicó que estos edificios escolares “están distribuidos en todos los departamentos de la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en  Tilcara y La Quiaca

Mié Nov 30 , 2022
Jujuy al día ®- Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: TILCARA Día: Jueves 01-12-2022 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes