spot_img

Sesiona el VII Encuentro del Consejo Provincial de Cultura

Más leídas

Jujuy al día ®- En la agenda se destacan el balance 2022 y la proyección para el 2023. El secretario de Cultura anticipó que el saldo final es «sumamente positivo».

En un hotel céntrico, se concretó hoy la apertura del VII Encuentro del Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL), que fue encabezado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, y demás miembros de su gabinete y equipo técnico, con la participación de 60 referentes de cultura de toda la Provincia.

Medina Zar se mostró satisfecho porque «se logró que casi todos los referentes culturales de la Provincia estén presentes y dijo que “orgullosamente la Secretaría de Cultura trabajó, a través de sus direcciones, para que hoy las 63 comunas tengan su representante cultural, de los cuales hoy están presente 60 y se espera que en el transcurso de la jornada se sumen los tres restantes”.

“Es una gran convocatoria para hacer el balance del año y ya empezar a proyectar lo que será la primera etapa del 2023” marcó el funcionario provincial.

Destacó que “aunque suene reiterativo, hemos venido haciendo un trabajo mancomunado muy bueno, entre la Secretaría de Cultura y cada una de las direcciones” y aseguró que “seguiremos trabajando en esa línea y reforzando el crecimiento institucional que nos propusimos a principio de año».

Afirmó también que “se logró una importante capacitación de las autoridades, secretarías y dirección de cultura y sus equipos en gran porcentaje de las comunas; por otro lado es importante destacar el acompañamiento y apoyo durante todo el año de las fiestas y festivales populares de las distintas comunas, los programas y proyectos impulsados como el Corredor Provincial de Murales, Senderos de la Pachamama y Recreo Largo, entre otros”.

Luego de las palabras de bienvenida de Medina Zar y augurar una jornada enriquecedora para todos, se presentó el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, dando lugar seguidamente a la exposición de programas y proyectos municipales, tales como el de San Antonio sobre «Recuperación del Festival del Quesillo» realizado recientemente, a cargo de la Secretaría de Cultura de esa comuna, Andrea Gómez; de Santa Ana «Revalorización de las comunidades de los valles de altura» a cargo del director de Cultura, Pablo Arias; y de Libertador General San Martín la subsecretaria de Cultura, Sonia Serrano, presentó el Programa «Juegos Culturales Evita Mar del Plata».

Por la tarde comienza la actividad con un taller sobre «Gestión Pública Cultural» a cargo de Paola Audisio de la Universidad Nacional de Jujuy » y luego de un receso se comenzará a trabajar en forma simultánea las regiones Puna, Quebrada, Valles y Yungas, sobre las propuestas y objetivos alcanzados».

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo