spot_img

Se habría entregado en Mendoza el autor del homicidio de César Martinez

Más leídas

Jujuy al día ® – L. M. M., alias el «Gringo», se entregó por el crimen de César Martínez (31), ocurrido días atrás durante un intento de robo en una distribuidora de nuestra provincia.

Un hombre de 35 años, mendocino y conocido como «Gringo», quedó detenido este lunes en Mendoza por un conmocionante crimen ocurrido el pasado sábado 19 de noviembre en Jujuy. El sospechoso se entregó en Contraventores y quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron su traslado al norte del país. El sospechoso está acusado de disparar y matar a un empleado de una distribuidora de lácteos. Estaba vestido de mujer cuando, con otros cómplices, quisieron robar dinero y ocurrió el crimen.

L. M. M., conocido como «Gringo», es un señalado delincuente con domicilio en el departamento de Guaymallén. Su nombre tiene varios antecedentes penales en la provincia por delitos contra la propiedad y contra las personas. Y en estas últimas semanas nuevamente volvió a estar en la órbita de los policías pero de Jujuy.

El sábado 19 de noviembre, cerca de las 14, un llamado de emergencia al 911 alertó sobre un violento hecho ocurrido en la Distribuidora Almirante Brown, ubicada en la calle Puya Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. Eran dos los delincuentes que entraron con intenciones de robo.

Uno de ellos estaba disfrazado de mujer (llevaba tacos y una peluca) y el otro cómplice tenía una gorra y camisa celeste. Ambos estaban armados y amenazaron a tres empleados que estaban a cargo del mantenimiento, del depósito y de conducir los camiones con los que transportaban y distribuían los lácteos.

En ese forcejeo, el que estaba vestido de mujer disparó varias veces con una pistola calibre 22. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de César Javier Martínez (31). Otro de los trabajadores recibió impactos de bala en ambas piernas.

Los delincuentes, al verse imposibilitados de continuar con el atraco, escaparon corriendo. Mientras esto sucedía, los testigos llamaron y pidieron ayuda a la Policía de aquella provincia.

En la huida, los ladrones le robaron una camioneta Ford Ecosport a un vecino que estaba estacionando afuera de la distribuidora y huyeron a toda velocidad. Se dirigieron por unas 10 cuadras hasta, sostiene la investigación, dejaron abandonada la camioneta en la Avenida Párroco Marshke y la calle Patagonia del barro Primero de Marzo y escaparon a bordo de un VW Vento, junto con otros cómplices.

Martínez estuvo internado pero el domingo, es decir, al día siguiente, falleció producto del balazo que recibió en el cráneo en el Hospital Pablo Soria. El otro herido continuó internado.

La investigación

El personal de la División Homicidios de Jujuy trabajó sobre el caso, el cual quedó a cargo del fiscal Diego Cussel. Bajo sus directivas, se ordenaron varias medidas para esclarecer el crimen. En base a testimonios, imágenes de las cámaras de seguridad y al trabajo de campo de los policías.

De esa manera pudieron identificar la patente del auto y así saber a quien pertenecía. De esa manera el fiscal ordenó un allanamiento que se realizó el jueves 24 de noviembre y detuvieron a una mujer que fue identificada como E. L., de 42 años.

La sospechosa, que se dedicaba a «tirar las cartas» quedó imputada como coautora por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real por un homicidio criminis causa. Según la investigación, ella era una de las que estaba esperando en el Vento en el que escaparon los sospechosos.

El auto lo secuestraron en su domicilio y otros elementos que quedaron a disposición de las autoridades judiciales del caso. La «tarotista» es oriunda de la provincia de Santiago del Estero.

Debido a la investigación que se realizó en Jujuy y a las pruebas que rápidamente recolectaron las autoridades, lograron identificar a parte de la banda que cometió el robo y posterior asesinato en la distribuidora Almirante Brown.

Uno de ellos es L. M. M.. El «Gringo» es oriundo de Guaymallén y tiene «muchísimos» antecedentes en Mendoza. Entre ellos le figuran portación ilegal de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego, estuvo involucrado en un homicidio y en una tentativa de homicidio.

Además, uno de sus últimos antecedentes, del 2020, lo apuntaba por un robo en poblado y en banda.

El «Gringo», acorralado por el pedido de captura a nivel nacional por el homicidio de César Martínez, decidió entregarse este lunes junto con un abogado en Contraventores, en Virgen del Carmen de Cuyo y Belgrano de Ciudad.

Se presentó ante las autoridades y el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios, tomó conocimiento del caso y realizó las actuaciones para que trasladaran al sospechoso hasta la Comisaría Tercera, donde funciona la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad.

Luego el letrado realizó el exhorto para que el sospechoso sea trasladado hasta Jujuy, lugar donde deberá responder por la acusación del homicidio. Una comisión de policías jujeños viajó hasta la provincia para trasladarlo y para que quede a disposición del fiscal Diego Cussel.

Habría otros prófugos en la causa y ambos también son mendocinos que integran la misma banda delictiva.

Fuente

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo