“Precios Justos” en Combustibles: “no sólo pasa por combustible el tema de la inflación en la Argentina”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió a la decisión del gobierno nacional de congelar los aumentos en los combustibles en un 4% mensual con su incorporación a “Precios Justos”.

Silvia Ficoseco manifestó “la verdad la recibimos la noticia con mucho asombro, como todos los argentinos, la decisión del gobierno Nacional de aplicar un 4% mensual a la suba del precio del combustible; congelando así el precio de la nafta y del gasoil”.

“Tuvimos mucha sorpresa porque esta es una medida que hoy anuncian, pero la podrían haber tomado solos, ya que es YPF la que regula los precios de los combustibles en Argentina. No entendemos por qué ahora tienen esa necesidad de salir a informar está medida, si la podrían haber tomado desde siempre”.

Agregó “esperemos que esto ayude y que en Argentina realmente empiecen a manejar la inflación. Pero me parece que hay que manejarla de muchos lados, no sólo pasa por combustible el tema de la inflación en la Argentina; pasa por muchos otros más factores, y esperemos que desde el gobierno nacional se ataque realmente a todos los factores que producen la inflación”.

Respecto a la relación de precios, congelamiento y desabastecimiento, Ficoseco mencionó “eso preocupa mucho, porque sabemos que todas las veces que hay congelamiento, o qué hay prohibiciones para que las petroleras suban, el resto de las petroleras restringen la entrega y al hacerlo empieza el faltante en el combustible y siguen pasando que pasa hoy, tenemos un precio mentiroso para el combustible mayorista”.

“Hoy el combustible mayorista está comercializándose un 15% por encima del precio del surtidor”.

 Añadió “esto ya lo hemos vivido, ya lo hemos pasado, estás recetas ya la conocemos, sabemos que no funcionan. Y bueno, preocupa sobre todo en esta época, dónde es requisito fundamental tener el producto, porque la gente se mueve mucho más. Esperemos que el gobierno nacional haya analizado todas las aristas de estas medidas, porque no es tan sencillo como simplemente congelar un 4% mensual”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Antonio y San Pedro

Mar Nov 29 , 2022
Jujuy al día ® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: SAN ANTONIO Día: Miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes