spot_img

Jujuy: las graves consecuencias del avance del fuego en nuestras Yungas

Más leídas

Jujuy al día® – El avance de los incendios forestales han dejado escenarios devastados, con pérdida  de la flora del lugar, y el seguro desplazamiento de la fauna hacía otros puntos de las zonas.

Evidencias de estas severas consecuencias para nuestra provincia son las múltiples imágenes que los propios jujeños comparten a través de las redes sociales, donde muestran nuevos paisajes cubiertos de cenizas que reemplazaron el verde de nuestras yungas.

Hasta ayer, de acuerdo al Reporte de Incendios del Ministerio de Amiente y Desarrollo sustentable de la nación, nuestra provincia aun presentaba 3 focos activos.

Los mismos estaban ubicados en Ledesma; Palpalá y San Antonio.

Además, resaltan que el foco que hubo en San Pedro fue extinguido; un foco en Santa Bárbara fue controlado, mientras que otro incendio en Palpalá fue contenido.

Jujuy declaró la emergencia Ígnea y conformó el Comité Operativo de Emergencias Ígnea y miembros de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales trabaja en conjunto con el Sistema de Manejo del Fuego para contener, controlar y extinguir las incendios que este año llevan consumidas miles de hectáreas.

Fuente

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo