Jujuy: las graves consecuencias del avance del fuego en nuestras Yungas

Jujuy al día® – El avance de los incendios forestales han dejado escenarios devastados, con pérdida  de la flora del lugar, y el seguro desplazamiento de la fauna hacía otros puntos de las zonas.

Evidencias de estas severas consecuencias para nuestra provincia son las múltiples imágenes que los propios jujeños comparten a través de las redes sociales, donde muestran nuevos paisajes cubiertos de cenizas que reemplazaron el verde de nuestras yungas.

Hasta ayer, de acuerdo al Reporte de Incendios del Ministerio de Amiente y Desarrollo sustentable de la nación, nuestra provincia aun presentaba 3 focos activos.

Los mismos estaban ubicados en Ledesma; Palpalá y San Antonio.

Además, resaltan que el foco que hubo en San Pedro fue extinguido; un foco en Santa Bárbara fue controlado, mientras que otro incendio en Palpalá fue contenido.

Jujuy declaró la emergencia Ígnea y conformó el Comité Operativo de Emergencias Ígnea y miembros de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales trabaja en conjunto con el Sistema de Manejo del Fuego para contener, controlar y extinguir las incendios que este año llevan consumidas miles de hectáreas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La frustración detrás del Mundial, y el rayo paralizante de Cristina Kirchner

Mar Nov 29 , 2022
La Selección argentina debe cargar con la frustración de un país que la pasa mal. Lo que debe ceder Cristina Kirchner para comprar la unidad oficialista. Jujuy al día ® – «Es más una reflexión que habría que hacer, lo que realmente se vive estar acá, habría que tener un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes