spot_img

Firma de convenio con las municipalidades de El Talar y Puesto Viejo

Más leídas

Jujuy al día ® – En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera, María Teresa Bovi, realizó la firma de un Convenio de Uso y Responsabilidad con los intendentes Juan Carlos Ruiz de El Talar y Marcelo Hugo López de Puesto Viejo, con el fin de ceder en calidad de comodato dos infraestructuras edilicias, en las que funcionaban instituciones educativas de dichas localidades.

El comodato es un préstamo de uso, en el que el Ministerio de Educación, entrega gratuitamente los inmuebles en donde se encontraban  la Escuela Primaria Nº66 “Martín Miguel de Güemes” de El Talar y el Bachillerato Provincial Nº14 de Puesto Viejo, que ya cuentan con  sus edificios propios,  por un periodo  de dos años.

Durante ese tiempo, las municipalidades los destinarán para impartir clases de formación profesional y capacitaciones con el propósito de ampliar las posibilidades laborales en las regiones, permitiendo el acceso a una educación  igualitaria y de calidad.

Al respecto, el intendente Juan Carlos Ruiz, agradeció la rápida intervención por parte de la ministra para gestionar los convenios y agregó que “allí pensamos crear un Centro Integrador en donde se dicten capacitaciones a jóvenes de la localidad y zonas aledañas”;siguiendo estas líneas, acotó que “la gente de la comunidad vive el desarraigo porque no hay una institución educativa de nivel Superior o Terciario así que esto resolvería en gran parte tal demanda “.

Asimismo, manifestó que continúan trabajando de manera conjunta con la empresa Ledesma y la Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA) en proyectos que consisten en el dictado de “Aulas de Oficios” enfocados en electricidad, computación, soldadura, entre otros “con el objetito de ofrecer más herramientas a la comunidad para el futuro laboral”.

El intendente, a su vez, sostuvo que “se trabaja fuertemente en programas de inclusión a jóvenes con capacidades diferentes para que puedan acceder a un aprendizaje de calidad y acorde a sus posibilidades”.

Además, el representante comunal, expresó su satisfacción por este importante logro, que permitirá que las capacitaciones comiencen los primeros meses del año 2023 y también “queremos plantearlo como una sede para la Universidad Provincial para el Trabajo que se creará prontamente, es decir que sea una alternativa para estudiantes de las Yungas”.

A su turno, el intendente de Puesto Viejo, Marcelo Hugo López, felicitó y agradeció el compromiso del gobernador de la provincia, Gerardo Morales y de la Ministra de Educación, María Teresa Bovi “que siempre ayudan a las comunidades del interior para que podamos alcanzar nuevas metas en pos del bienestar de cada pueblo”.

“En nuestro caso, la localidad de Perico, que está a 30 km, es la más cercana para cursar estudios terciarios, por lo tanto, muchos  jóvenes no pueden costearse el viaje, es por esto que precisamos de un espacio para ofrecer nuevas herramientas que faciliten la inserción laboral”, puntualizó López.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo