spot_img

Dictaron formación sobre nuevo paradigma de seguridad

Más leídas

Jujuy al día ® – La jornada de Investigación Científica sobre Seguridad estuvo destinada a alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad y personal de la fuerza.

El Instituto Universitario Provincial de Seguridad realizó la III Edición de Jornada Científica de Investigación en Seguridad con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate e intercambio sobre el nuevo paradigma de la Seguridad Ciudadana.

En instalaciones del Salón Auditorium del Ministerio de Salud de la Provincia, el encuentro de formación estuvo destinado a cadetes del IUPS y personal de las fuerzas de Seguridad.

En el espacio formativo comprende exposición de trabajos, donde los profesionales en la materia presentan una metodología de investigación implementada que tenga como práctica un enfoque sobre el nuevo paradigma en Seguridad Ciudadana.

El secretario de Investigación del IUPS, oficial principal Darío Martín Burgos, indicó que “los alumnos egresados de la Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Publica sociabilizaran conocimiento científico y trabajo de investigación que han desarrollado para obtener el título de grado en nuestra institución, considerando estos espacios de mucha importancia, ya que se brinda herramientas y oportunidades al personal policial y penitenciario que se encuentra en actividad para obtener títulos universitarios”.

El secretario agregó que se abordaron temas relacionados a la prevención del delito y de siniestros viales, la seguridad en instalaciones penitenciarias, la sobrepoblación de detenidos en dependencias policiales, situaciones vinculadas al capital humano de la institución policial y Servicio Penitenciario.

Por último, Burgos destacó que “cada trabajo de investigación, no solo brinda conclusiones, también ofrecen propuestas para contribuir con las problemáticas que han detectado y esas propuestas pueden ser aprendidas por los cadetes que el día de mañana pueden profundizar las investigaciones con la firme convicción de brindar respuestas científicas a la sociedad”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo