Morales saludó a estudiantes que viajaron a Chapadmalal

Jujuy al día ®- El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, saludó a estudiantes provenientes de distintas localidades del interior y que partieron rumbo al complejo turístico de Chapadmalal, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La «Gira» se hizo realidad a partir del pedido presentado oportunamente al gobernador, por parte de los egresados de la «Promo 2022».

La ceremonia se realizó en el ingreso a Casa de Gobierno con la participación de la ministra de Educación, María Teresa Bovi; y la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz.

En ese sentido, Bovi señaló que «esto forma parte de los pedidos realizados al gobernador y como se puede ver el gobernador está cumpliendo». “Nosotros estamos muy felices de acompañar estas iniciativas. Cada vez que vamos a inaugurar un colegio, los alumnos nos piden el viaje de egresados”, indicó.

Por su parte, Ruiz señaló que «en las distintas visitas que desarrolla el gobernador para inaugurar nuevas escuelas, cada colegio hace distintas presentaciones y desde la secretaría, respondemos de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador».

Indicó que “en este caso estamos llevando a Chapadmalal a los alumnos de las escuelas Secundaria Rural N°1, de Quebraleña; Secundaria Rural N°2, de Agua de Castilla; Primaria N°463 Padre Jesús Olmedo, de La Quiaca; Primaria N°113 Antártida Argentina, de La Quiaca; y el Colegio Secundario De Artes N°30, de Casira.

Luego agregó que, siguiendo con las actividades desarrolladas por la Secretaría de Gestión de la Gobernación, este lunes llega a nuestra capital un contingente de 252 personas provenientes de los siguientes establecimientos educativos: Bachillerato N° 5, de Palma Sola; Escuela de Comercio Nocturna, de Palma Sola; Escuela Agrotécnica N°12, El Fuerte; Colegio Provincial N°15, de La Esperanza; y el Colegio Secundario N°27, de El Bananal.

Se trata del viaje de turismo rural, en donde se ha previsto hacer un City Tour por el estadio del Club Gimnasia y Esgrima, después un poco de cine en el GAM 5, agradeciendo a las autoridades de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino por recibir a los chicos y mañana martes la delegación viajará al norte para hacer un poco de trekking.

Finalmente, recordó otro de los compromisos asumidos por el gobernador y en ese sentido confirmó el viaje a Bariloche, en el marco del desafío Eco-YPF, de los estudiantes jujeños, los cuales partirán desde San Salvador, el día de mañana 29 de noviembre. La delegación está compuesta por alumnos de la EET N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado de San Pedro; EET N° 1 Gral Manuel Belgrano de Maimará y la EET N° 1 Gral Savio de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido con arma blanca         

Lun Nov 28 , 2022
Jujuy al día ®- En la mañana del domingo, personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en un sector de zona sur, a un masculino que merodeaba los domicilio en actitud sospechosa, además, le secuestraron un arma blanca. El hecho se registró aproximadamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes