spot_img

Jujuy: más de mil penados cursan estudios en las cárceles de la provincia

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, Carla Torcoletti, se refirió a la cantidad de presos que se encuentran cursando estudios en diferentes niveles dentro de las Unidades Penitenciarias de la provincia.

Al respecto, Carla Torcoletti manifestó tras culminar la “Expo Educativa”, que “esta es la muestra de lo recorrido durante este ciclo lectivo 2022, en relación a los servicios educativos que presta el ministerio de educación, a las personas privadas de libertad, dentro de los distintos establecimientos de encierro, muchos de ellos son las cárceles provinciales y federales, y también los centros socioeducativos, dependientes del ministerio de desarrollo humano, donde están alojados menores”.

Acerca de la cantidad de penados que cursan estudios en las distintas dependencias de encierro, expresó “entre todos los establecimientos penitenciarios hay alrededor de 180 personas que están finalizando su nivel primario. Luego, dentro del nivel secundario, contamos con alrededor de 257 alumnos, distribuidos en los distintos ciclos”.

“En los talleres de formación profesional hay más de 550 personas distribuidas en los distintos trayectos: en carpintería, electricidad y el resto de los talleres. Además, 140 alumnos cursan Educación Física y 23 dentro de los Centros Socioeducativos”.

Respecto al proceso educativo como herramienta para la reinserción social de los presos, Torcoletti resaltó “por supuesto que sí, y en ese sentido compartimos como eje de esta modalidad, el mismo objetivo que tiene el Servicio Penitenciario, que es ese preparar a las personas, acompañar, ayudarlas en su proceso de reinserción social”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo