Estudiantes quiaqueños conocieron la inmensidad del parque solar Cauchari

Jujuy al día ®- Alumnos de la Escuela de Comercio N° 1 República Argentina y la Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca, visitaron la planta fotovoltaica Cauchari.

Los estudiantes quiaqueños, una vez arribados al predio, recibieron charlas explicativas sobre cómo están dispuestas y que función cumplen las áreas de producción y transporte de energía y salas de monitoreo, para luego comenzar el recorrido por la planta solar.

Del mismo modo, se les recordó que toda la energía captada por paneles solares es transportada al Sistema de Interconectado Nacional y que la renta generada a partir de esa comercialización, es invertida en la construcción de 258 nuevas escuelas distribuidas en todo el territorio provincial.

La visita se concretó a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia a través de las áreas de Gustavo Carrasco, titular de la Dirección de Gestión de la Gobernación; de la Coordinación de Centros de Estudiantes Secundarios del Ministerio de Educación;, de la Coordinación de Desarrollo Agrícola y Forestal del Ministerio de Producción y áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expusieron diversas acciones por la Semana de la Educación para Jóvenes y Adultos

Lun Nov 28 , 2022
Jujuy al día ®-El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA), realizó diferentes acciones conmemorativas y de celebración por la Semana de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que se llevaron a cabo del 14 al 17 de noviembre. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes