spot_img

Estudiantes del Ramal jujeño visitan la Capital y la Quebrada para compartir saberes

Más leídas

Jujuy al día ® – «Seguimos el mandato del Gobernador que considera a la educación una prioridad y, ante ello, apostamos a nuestros chicos y a su formación en todos sus entornos», comentó la Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, en el recibimiento.

La Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, junto a un equipo de trabajo formado por diferentes ministerios, recibieron a 252 chicos de las localidades de Palma Sola, El Fuerte, El Bananal, La Esperanza y de Yuto.

El contingente ramaleño podrá disfrutar en estos dos días de una agenda cargada de turismo y cultura. Recorrerán distintos lugares e instituciones de Capital y el interior provincial. El objetivo de este viaje es relacionar el ámbito pedagógico con los sitios históricos, siendo el eje principal el intercambio de saberes entre los alumnos.

En ese marco y contexto, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, explicó sobre los pormenores de los viajes de los estudiantes y la experiencia académica. “Este contingente tiene 252 alumnos”, señaló, y contó que “estos alumnos son del Ramal, y en esta oportunidad, tenemos la visita de estudiantes de Palma Sola, El Fuerte, Bananal, La Esperanza y de Yuto”.

“Luego de la visita a la Casa de Gobierno, se trasladaron al Estadio 23 de agosto, y allí nos recibió el presidente de la institución, Juan Brajcich. Luego, los chicos jugaron un partido y por la noche, culminó la jornada en el Cine Auditórium de Cines de las Alturas”, detalló la funcionaria.

“Mañana martes–agregó Ruíz-, vamos a recorrer la Quebrada, los lugares turísticos como: Purmamarca, Tilcara y Maimará. En este último pueblo vamos a almorzar en la Posta de Hornillos para que nuestros chicos conozcan en profundidad el quehacer histórico de cada lugar de nuestra Provincia”.

La secretaria de Gestión sostuvo que buscan mantener la continuidad de los viajes de estudios de los chicos del interior, como también de otras provincias, “La idea es seguir con este proyecto, que nuestros chicos disfruten de la ciudad y puedan compartir con sus compañeros una linda experiencia escolar”, consignó.

“Es un compromiso que asumió el Gobernador con los establecimientos educativos, como también, un desafío de este Gobierno con la educación. Vamos a seguir recibiendo chicos porque muchos de ellos es la primera vez que viajan o vienen a la Capital”, finalizó Analía Ruíz.

Detalles de los establecimientos educativos

° Bachillerato N° 5 de Palma Sola

° Escuela de Comercio de Palma Sola

° Escuela Agro Técnica N° 12 de El Fuerte

° Colegio Provincial N° 15 de La Esperanza

° Colegio Secundario N° 27 de El Bananal- Yuto

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo