spot_img

Declaran de interés cultural al disco «Turmalina» de la banda de rock and roll «Ningún Dios»

Más leídas

Jujuy al día ®- El pasado viernes por la mañana, ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara de  Interés Cultural el Disco «Turmulina», de la Banda de Rock and Roll «Ningún Dios».

La banda de música comenzó a tocar en septiembre de 2013 en San Salvador de Jujuy, interpretando «Covers» de las bandas nacionales, como «Los Piojos», «Pappo Blues» y «Charly García», entre otras.

A mediados del 2019, comenzaron con la grabación del primer disco «Turmulina», en el estudio Play Music-Jujuy, teniendo un proceso de casi un año trabajando en el mismo. El disco cuenta con 11 canciones de autoría propia, combinaciones de ritmos y letras, que conforman una atrapante trama y llevan a conocer la esencia de la banda.

Para recibir la Minuta de Declaración Nº 135, se llegaron hasta la institución parlamentaria Fabio Pérez (Cantante) y  Mallku Miltón Carretero (Guitarra), quienes fueron recibidos por el presidente, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, María Galán y Melisa Silva.  

En este sentido, el concejal José Rodríguez Bárcena, impulsor de la iniciativa, manifestó que «hemos reconocido a la banda «Ningún Dios», que viene trabajando hace muchos años y que ha tenido la presentación de su disco, como una culminación de distintos procesos creativos; por eso se ha destacado ese trabajo, la edición de ese disco, para que contribuya -en términos de difusión- a proyectos importantes que tiene la banda a futuro».

Asimismo, el edil radical añadió que «el rock es parte de nuestras expresiones culturales, por ello es importante incentivarlas en una ciudad intercultural, como San Salvador de Jujuy, la cultura urbana, la música y particularmente el rock están presentes y debemos contribuir a su visibilización y difusión».

Por su parte, Fabio Pérez, cantante de la banda, declaró, «lo primero es agradecer al Concejo Deliberante por esta minuta, estamos muy felices, somos una banda de rock jujeña que toca hace 10 años y recibir este reconocimiento es muy importante. Este reconocimiento lo que hace es incentivar al rock jujeño, del cual somos parte, como somos parte de la cultura jujeña».

 «Ningún Dios» está compuesta por más de 10 personas: Fabio Pérez, en voz; Mallku, en guitarra, Franco Tarifa en bajo; Emanuel Cruz en guitarra, «Rulo Josué como baterista, además de músicos y personas que trabajan por fuera del escenario, «por eso esta minuta es para todos los que integran nuestra banda», finalizó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo