Exitosa Noche de los museos en Jujuy

Jujuy al día ®-Más de 60 espacios culturales de toda la provincia abrieron sus puertas con alrededor de 150 propuestas artísticas y charlas durante la jornada de ayer viernes 25 de noviembre.

La 11º edición de la «Noche de los museos» se concretó durante la jornada de ayer en diferentes espacios culturales de cada una de las regiones de la provincia; en donde museos, salas y centros culturales públicos y privados, presentaron diferentes propuestas de manera gratuita para toda la comunidad.

El secretario de cultura de la provincia, Luis Medina Zar, acompañado por la directora provincial de cultura y patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón respectivamente; junto a diferentes autoridades provinciales, municipales y del sector privado; recorrieron diferentes espacios culturales tanto de capital como del interior provincial.

Durante la apertura de la Noche de los Museos en la región de Valles, llevada a cabo en el museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, el secretario de cultura felicitó el trabajo realizado por la Red de museos y destacó el crecimiento mantenido año tras año. «Quiero resaltar algunos números que son importantes como la cantidad de espacios culturales que están participando en esta edición; 62 espacios con más de 150 propuestas artísticas».

Seguidamente marcó que «todas estas acciones que hoy se visibilizan en la 11º edición de la Noche de los museos, es producto del trabajo realizado en forma conjunta entre el Gobierno de la provincia, la Red de museos, cada uno de los municipios y comisiones municipales de las diferentes regiones de la provincia, y los responsables de los espacios culturales privados».

Luego de la apertura de los Valles, llevada a cabo en la capital jujeña; las autoridades provinciales participaron de las acciones que se ejecutaron en simultáneo en diferentes espacios como el Patio de las Magnolias en Casa de Gobierno, Centro Cltural Culturarte, Casa Museo Macedonio Graz, Centro de Arte Jóven Andino (CAJA), Casa de las Letras, museo Soto Avendaño (Tilcara), museo Posta de Hornillos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Misión oficial jujeña viajó a Arica para establecer relaciones de cooperación turística y comercial

Sáb Nov 26 , 2022
Jujuy al día ®- En el marco del Proyecto «Jujuy – Arica: consolidando vínculos comerciales», se desarrolló, en Chile, una misión institucional para gestionar y ejecutar acciones que tiendan al desarrollo conjunto de actividades turísticas y productivas. El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes