Elecciones en el Consejo de Discapacidad serán el próximo 16 de diciembre

Jujuy al día ®-Se realizarán en sede del Ministerio de Salud de Jujuy. Las ONG interesadas deberán cumplir con los requisitos y registrarse hasta el 2 de diciembre.

Cumplida la Asamblea Abierta, etapa previa a las Elecciones en el Consejo Provincial de Discapacidad se informa que el acto eleccionario tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre de 2022 de 8 a 12 horas en antesala del Auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy.

Tal como resolvieron las entidades abocadas a la discapacidad en la provincia, el Tribunal Electoral estará integrado por Viviana Maza, referente de Fundación Hablemos de Autismo, y Martín Méndez de Fundación Santa Bernardita.

En tanto, el Padrón Electoral incluirá a las ONG´s hayan iniciado el trámite de personería jurídica adjuntando el correspondiente número de expediente al tiempo que deben designar mediante acta formal un miembro para la votación.

El registro de instituciones se realizará hasta el próximo viernes 2 de diciembre de 2022 inclusive vía correo electrónico a

La votación permitirá definir representantes que aspiran a integrar el Directorio del Consejo de Discapacidad en carácter honorario “ad honorem”, recordando que el órgano cuenta con representantes del Poder Ejecutivo provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales.

Cumplidos los comicios, la representatividad tendrá gestión bianual aportando al trabajo mancomunado con los diferentes organismos del Gobierno de Jujuy y los referentes del Consejo Federal de la Discapacidad que, finalmente, tiene como objetivo el desarrollo de políticas públicas por y para las personas con discapacidad velando por el cumplimiento de la Convención de los Derechos sobre las Personas con Discapacidad y en el marco de la Ley 24.651.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, narcomenudeo: 4 detenidos y secuestro de casi 400 mil pesos en Coronel Arias

Sáb Nov 26 , 2022
Jujuy al día ® – En la jornada del día viernes, luego de una ardua tarea investigativa donde intervino la Agencia Provincial de Delitos Complejos, se realizó en un domicilio particular del Barrio Coronel Arias un allanamiento con resultado positivo. En ese contexto quedaron detenidas por el delito de Narcomenudeo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes