Declararon de interés municipal la Primera Maratón de la Salud

Jujuy al día ®-Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal que declara de Interés Municipal la Primera Maratón de la Salud, denominada «Por una Salud en Movimiento», que se correrá el domingo por calles de nuestra ciudad, organizada por los diferentes colegios de profesionales de la salud.

Por este motivo, el Pte. del Colegio de Farmacéuticos, Rodrigo Argañaraz; la Pte. del Colegio de Licenciados en Obstetricia, Lic. Verónica Quirós y el Pte. del Colegio Médico de Jujuy, Dr. Gustavo Echenique, se llegaron el viernes por la mañana hasta la institución parlamentaria para recibir la Minuta de Declaración N° 153/2022, entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Mario Lobo y Melisa Silva.   

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó que «queremos agradecer la presencia de distintos representantes de colegios profesionales que tienen que ver con el ámbito de la salud de nuestra ciudad y en nuestra provincia. Estamos acompañando esta gran iniciativa que están desarrollando para este domingo con la realización de la primera maratón de la salud. En esto están involucrados todos los colegios y consejos de profesionales de ese ámbito, se han unido para desarrollar esta actividad con dos carreras, una de 5 km. y otra de 10 km. a partir de las 9 de la mañana en la punta del Parque San Martín».

«También destacar la activa participación del Ejecutivo Municipal –continuó Aguiar-,  particularmente de la dirección de deportes acompañando esta iniciativa que tiene que ver con la salud, con llevar adelante actividad física, una vida saludable. Así que es fundamental difundirla, acompañarla y en ese sentido el Concejo Deliberante con esta minuta de declaración está brindando su apoyo. Por eso estamos muy agradecidos a los médicos, los obstetras, los enfermeros, los químicos, los odontólogos de nuestra ciudad que están desarrollando esta importante actividad». .

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Rodrigo Argañaraz, destacó:  «agradecido con el Concejo Deliberante por este reconocimiento, para nosotros es muy importante, ya que somos 10 entidades de la salud que participamos de lo que es la organización activa de este primer evento de instituciones de la salud, para nosotros esto es muy positivo. La convocatoria  se ha visto reflejada en la cantidad de inscriptos que hemos tenido,  debido a que son más de 900 personas las que participarán. Hoy iniciamos con la acreditación en la punta del parque San Martín y este sábado continuamos con las acreditaciones».

Asimismo, Rodrigo Argañaraz resaltó que «quería agradecer a la dirección de deportes que ha colaborado con nosotros en todo lo que es la organización de los circuitos, a la Dirección de Transporte, también al Municipio por el apoyo recibido, ya que  es un evento sin fines de lucro que pretende recaudar alimentos no perecederos para ser distribuidos principalmente a todas aquellos establecimientos y lugares carenciados».

Por último, remarcó que «este evento se va a realizar el domingo 27 de noviembre a partir de las 9:00 horas y las instituciones organizadoras que participaron fueron principalmente el Colegio de Farmacéuticos, el Consejo de Bioquímicos, el Colegio Médico, el Círculo Odontológico, el Colegio de Enfermeros, el Colegio de Licenciados en Obstetricia, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, y la Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos de la filial Jujuy, algunas de estas instituciones nos acompañaron y estuvieron presentes para recibir la minuta», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brigada de Maimará recuperó objetos robados

Sáb Nov 26 , 2022
Jujuy al día ®-En la jornada del viernes, personal policial de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de Maimará, lograron recuperar una importante cantidad de objetos que habían sido robados en diferentes hechos delictivos, además, detuvieron a tres sujetos. Tras haber tomado conocimiento de distintos hechos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes