Actividades Culturales para una Sociedad sin Violencias

Jujuy al día ®-En la Casa de las Letras de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo una jornada artística con la intervención de mujeres artistas en el ámbito de la música, la interpretación y el arte plástico.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de Noviembre, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU.

Esta presentación artística como forma de expresión cultural que cuestiona, interpela y sensibiliza, nos invita a visibilizar y a desnaturalizar este flagelo que afecta y vulnera los derechos humanos de las mujeres.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se reconoció la participación de las artistas Andrea Lopez, cuyas obras “Bandera Blanca” y “Zapatos Rojos” de Elina Chauvet, fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, distinción entregada por el Concejal José Barcena.

También destacamos la participación especial de la joven artista Martina Chumacero y de Daniela Aviles, Melina Rodríguez y Florencia Gonzales, artistas plásticas del Instituto Scalabrini Ortiz.

Estuvieron presentes la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela Garcia, la Directora de Políticas Culturales e Igualdad de Género, Lic. Agostina Zayas y el equipo técnico del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa Noche de los museos en Jujuy

Sáb Nov 26 , 2022
Jujuy al día ®-Más de 60 espacios culturales de toda la provincia abrieron sus puertas con alrededor de 150 propuestas artísticas y charlas durante la jornada de ayer viernes 25 de noviembre. La 11º edición de la «Noche de los museos» se concretó durante la jornada de ayer en diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes