1° año 2023: tras la primera preinscripción más del 70% de los alumnos tuvo un banco asignado

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la ministra de Educación de Jujuy, María Tersa Bovi, se refirió al proceso de preinscripción para 1° año del ciclo lectivo 2023,  y los pasos a seguir tras culminar la segunda etapa.

Al respecto, al titular de la cartera de Educación, manifestó “ahora estamos en la segunda etapa que ya se habilitó, y a pesar que hay personas que dicen que no hay vacantes,  pudieron y podrán ver la cantidad de establecimientos y vacantes que hay, están a disposición de todos”.

Afirmó que “ya en la primera preinscripción, y con la asignación de bancos, el 73,33% de los estudiantes tiene banco asignado”.

Explicó que “si llegara a quedar un remanente, ya sea porque a los padres no les gusta las escuelas, u otra razón, en esta última etapa directamente el Ministerio de Educación anunciará cuáles son todos los establecimientos educativos de nivel secundario que tienen bancos disponibles y las familias van a la escuela a inscribir a sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Salvador de Jujuy

Sáb Nov 26 , 2022
Jujuy al día ®- Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes