spot_img

Jornada de Capacitación en Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales

Más leídas

Jujuy al día ®- La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy y la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación llevaron adelante una jornada de Capacitación en Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales, destinado a directores de proyectos, instituciones beneficiarias y miembros de equipos técnicos de vinculación y transferencia científica y tecnológica de Jujuy.

En el encuentro se capacitó a los responsables de las iniciativas y equipos técnicos jujeños para la correcta presentación de proyectos federales de innovación.

La jornada estuvo coordinada por la secretaría de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano y contó con la participación de la sub secretaría de Federalización de la Ciencia Tecnología e Innovación, Luz Lardone que junto a Gastón Roldan funcionario del área de Capacitación en Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales, tuvieron a cargo la capacitación sobre la presentación correcta y eficiente de proyectos de innovación productiva y social de alto impacto y formulación, ejecución y finalización de proyectos.

Miriam Serrano indicó que la jornada “es parte de la instancia de monitoreo de Proyectos Federales de Innovación que se realizan en Jujuy con visita en terreno” y con un espacio de “capacitación para la gestión de proyectos”. En ese marco, los funcionarios nacionales visitaron proyectos en Humahuaca, San Antonio, San Pedro y Palpalá.

En cuanto a la instancia de capacitación fueron parte los directores de proyectos, unidades de vinculación tecnológica, organismos de investigación, la UNJu, el CONICET, el INTA y el INTI, actores de diferentes sectores que llevan adelante proyectos del 2021 y el 2022. “El objetivo del encuentro es generar una mejor gestión de los recursos que llegan a la provincia”, remarcó secretaría de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy.

Serrano valoró el “acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación” en el marco de “las nuevas convocatorias a presentar en el 2023”, y ponderó los proyectos desarrollados en la provincia “que responden a líneas priorizadas en nuestra agenda territorial” vinculado a las energías renovables, el cuidado del ambiente, la educación 4.0, a enfermedades trasmitidas por vectores como dengue y la economía circular.

En cuanto a las líneas de financiamiento, Luz Lardone señaló que “apuntan cubrir las agendas territoriales y a tratar de resolver problemáticas que se identifican en territorio”. En ese sentido, aclaró que “Jujuy ha elaborado su agenda estratégica” y que “en función de eso, las líneas de financiamiento están cogestionadas con el Gobierno Provincial para dar respuesta a esas necesidades”.

Destacó que “el sentido es acompañar los procesos de desarrollo independientemente de las líneas”, y finalizó: “Hay proyectos que encajan en una convocatoria y otros muy buenos y potentes que no, pero no significa que no puedan ser financiados, sino que hay que buscarles otras opciones con las que cuenta el Ministerio, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, o incluso a través de CONICET”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo