spot_img

Ciudadanos de Palpalá se suman al sistema de auto protección vecinal

Más leídas

Jujuy al día ®-En la jornada de ayer, se entregó una alarma comunitaria y pulsadores a vecinos del Barrio Carolina de la Ciudad de Palpalá para la prevención y disuasión del delito.

Estuvo presente el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, la Coordinadora del distrito de Palpalà, Mirta Juarez; funcionarios policiales de la Unidad Regionales Nº 8, personal de Enlace Comunitario y referentes vecinales.

En tal oportunidad, personal de la Dirección de Telemática de la Policía de la Provincia hicieron la correspondiente instalación de una alarma comunitaria y explicación del funcionamiento a los vecinos presentes.

El “Sistema de Auto Protección Vecinal” permite a los vecinos conformar una red donde mediante un grupo de Whatsapp logran comunicarse entre ellos y ayudarse en determinadas situaciones.

Cabe indicar que las alarmas comunitarias son una herramienta tecnológica muy eficiente para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos ilícitos, de violencia familiar o callejera o alguna emergencia dentro de su zona de cobertura.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo