Ciudadanos de Palpalá se suman al sistema de auto protección vecinal

Jujuy al día ®-En la jornada de ayer, se entregó una alarma comunitaria y pulsadores a vecinos del Barrio Carolina de la Ciudad de Palpalá para la prevención y disuasión del delito.

Estuvo presente el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, la Coordinadora del distrito de Palpalà, Mirta Juarez; funcionarios policiales de la Unidad Regionales Nº 8, personal de Enlace Comunitario y referentes vecinales.

En tal oportunidad, personal de la Dirección de Telemática de la Policía de la Provincia hicieron la correspondiente instalación de una alarma comunitaria y explicación del funcionamiento a los vecinos presentes.

El “Sistema de Auto Protección Vecinal” permite a los vecinos conformar una red donde mediante un grupo de Whatsapp logran comunicarse entre ellos y ayudarse en determinadas situaciones.

Cabe indicar que las alarmas comunitarias son una herramienta tecnológica muy eficiente para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos ilícitos, de violencia familiar o callejera o alguna emergencia dentro de su zona de cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deshidratadores híbridos y solares: proyectos en el ámbito educativo que transforman realidades

Vie Nov 25 , 2022
Jujuy al día ®- La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la secretaria General de la Agencia de Tecnología e Innovación Tecnológica de Jujuy, Miriam Serrano; Gonzalo Durand del Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional del CONICET de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes